El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Martínez Lozano, aseguró que hasta la fecha no se ha recibido ninguna propuesta formal de empresas extranjeras y nacionales para brindar en Honduras el servicio de medición, facturación y cobro de la factura eléctrica.
El funcionario salió al paso de las críticas en contra de la ENEE, ya que se había mencionado que el gobierno tenía “amarrado” un contrato con una empresa de origen israelí.
“Quiero dejar claro que es absolutamente falso que la ENEE haya recibido de manera oficial ofertas de nadie para la sustitución del contrato que ahora tiene Semeh”, expresó este jueves el funcionario.
Martínez detalló que hasta la fecha se han mantenido conversaciones informales con empresas interesadas, entre ellas algunas de origen israelí, español y con el gobierno de Colombia.
“Han habido conversaciones informales y memorandos de entendimiento con varios gobiernos y varias empresas, pues tienen pretensiones que trabajar en servicios de medición en Honduras”, explicó.
+ Grupito político y empresarial relevaría a Semeh
Bárbaros
El funcionario llamó bárbaros a quienes han adelantado la supuesta negociación de la ENEE con una empresa de Israel.
“No es verdad que se tengan algunos compromisos como han dicho algunos bárbaros, quienes dicen que ya hay compromisos oficiales con una compañía de Israel”, exclamó.
Aseguró que una vez conocidas las propuestas se procederá a un rigurosa investigación, garantizando con ello la transparencia.
La adjudicación del servicio de medición, facturación y cobro de la factura eléctrica podría definirse en los próximos días, tras las reuniones previstas para las siguientes horas por parte de la junta directiva de la ENEE.
Martínez Lozano manifestó además que “Semeh ya es historia”, pues no se renovará el contrato que hasta ahora se mantiene con esa empresa.