Los inventores del cable USB, cuyo nombre oficial es Universal Serial Bus, anunciaron que la próxima versión del dispositivo será idéntica por ambos lados.
Esto quiere decir que los usuarios no tendrán que preocuparse por qué lado conectan el cable a la computadora o a cualquier otro aparato.
El diseño, conocido como USB Tipo-C, se terminará para mediados de 2014 y el producto estará en el mercado para 2016.
El nuevo USB viene a competir con una de las ventajas que actualmente tiene el cable conector Lightning de Apple.
Cable USB
Historia. El primer USB salió a la venta a mediados de los años 90 y hasta el momento solo podía introducirse de una sola manera para garantizar la transferencia de información y para cargar energía eléctrica.
Fabricante. El Grupo Promoter diseñó el conector y cuenta entre sus integrantes a Intel, Hewlett-Packard, Microsoft, Renesas Electronics, ST-Ericsson y Texas Instruments.
Usuarios. “Los consumidores quieren productos que sean más delgados y elegantes y nuestra compañía reconoce esa necesidad”, dijo el presidente del Grupo Promoter, Jeff Ravencraft.
Cambios. Su tamaño será menor, las dimensiones del enchufe serán similares a las del formato micro-USB utilizado por tabletas y muchas de las últimas versiones de teléfonos móviles.
Velocidad. Alcanzará una potencia máxima de 100 vatios. La velocidad de transferencia de archivos será de 10 gigabit, duplica la velocidad que ofrece el conector actualmente.