La empresa de mensajería DHL Express anunció la implementación en Honduras de un sistema de preclareo de sus aduanas, que le permitirá entregar paquetes inferiores a un valor de 1,000 dólares, el mismo día en el territorio nacional.
Antes este proceso podía tomar más de 48 horas, sin embargo, la serie de mejoras implementadas en los sistemas de aduanas de DHL Express, permitirán a la compañía brindar este beneficio a sus clientes, informó la empresa en un comunicado.
Agregó que, para beneficio del cliente, la empresa cuenta con un equipo exclusivo de aforadores para las liberaciones que se realicen con DHL, servicio puerta a puerta y entrega el mismo día, descuentos y pago contra entrega.
Actualmente la empresa está brindando un 15% de descuento adicional para clientes nuevos que abran una cuenta de importación durante el período promocional hasta el 1ero de noviembre.
Con el servicio de DHL Import, el cliente obtiene un número de cuenta, una factura y una sola moneda, además de importaciones controladas a través de una sola herramienta en línea.
“Esta mejora permite consolidar el liderazgo de nuestra empresa en el país y continuar brindando un servicio de calidad y con soluciones adecuadas a cada necesidad, con el mejor tiempo de la industria”, dijo, por su parte, el director comercial de DHL Express para Centroamérica y Caribe, Rodrigo Quiróz.DHL Express opera en Honduras desde 1978.
Actualmente cuenta con dos estaciones a nivel nacional: una en Tegucigalpa y otra en San Pedro Sula, ambas con llegadas de vuelos directos.
En total se reciben 18 vuelos internacionales semanalmente.
La empresa brinda los mejores tiempos de tránsito del mercado y cuenta con bodegas fiscales propias tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula.