La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ha prorrogado la fecha para la venta de la banda 4G.
La fecha inicial era el 23 de septiembre y ahora se realizará hasta el 30 de este mes, de acuerdo con lo establecido en el adendum 2 del concurso público CNT-CP003/2013.
Del 25 al 26 de septiembre, Conatel entregará los resultados y certificados de precalificación e inscripción de los oferentes.
El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Ricardo Cardona, ha declarado que alrededor de 10 empresas nacionales e internacionales han mostrado interés por la banda 4G, destacando Tigo de Luxemburgo, Claro de México, Telefónica de España y WirelessKeyView de Inglaterra.
A la empresa ganadora del concurso se le otorgará licencias para uso y reserva del espectro radioeléctrico en la banda 1700/2100 MHz para el servicio de telefonía móvil.
Después de la entrega de las licencias, programada para el 24 de octubre próximo, la empresa ganadora tendrá 15 meses para instalar y operar el nuevo sistema de telecomunicación de cuarta generación.
La banda 4G se conoce como Advanced Wireless Services (AWS) y puede utilizarse para despliegues de tecnología LTE (Long Term Evolution).
Se usará para la transmisión y conectividad de datos -Internet, mensajitos y banda ancha-.