El nombre de la empresaria Aline Flores es el único que se escucha en los círculos empresariales para participar este 5 de marzo en las elecciones para presidente de la junta directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).
En un comunicado público, el director de este organismo cúpula, Armando Urtecho, emitió la convocatoria de su organización a la asamblea general ordinaria a realizarse a las 2:00 PM del 5 de marzo de 2014 en un hotel capitalino.
El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Adolfo Facussé, expresó que hasta donde se tiene conocimiento, de manera extraoficial, es la empresaria Aline Flores quien buscará la reelección en la presidencia del Cohep.
Hace casi un año en la asamblea general del Cohep se reformaron los estatus para que se propiciara la reelección consecutiva.
Facussé fue del parecer que no tenía claro si mediante esta reforma se podía optar a la reelección una vez consecutiva o varias veces de manera consecutiva.
En esta oportunidad, además del cargo a la presidencia, se elegirá al secretario, prosecretario, director primero, tercero y quinto propietario, así como director primero, tercero y quinto suplente. Los demás cargos de la directiva serán electos dentro de un año ya que así lo establece el reglamento electoral del Cohep.
La candidata
De manera reciente, los medios le consultaron a la presidenta de este organismo cúpula si aspiraba a la reelección y ella prefirió no responder a los periodistas que la entrevistaron en un hotel capitalino.
Sin confrontar
Flores realizó un proceso de transición de la confrontación hacia el diálogo entre el sector privado y el gobierno.
Su antecesor en este cargo, el ganadero Santiago Ruiz, en más de una oportunidad enfrentó las determinaciones gubernamentales de imponer “paquetazos” fiscales.
Flores ha sido moderado al momento de criticar las determinaciones fiscales del presidente Porfirio Lobo. Su lema ha sido: “El trabajo del sector privado es dar trabajo”.