Más de siete millones de usuarios han registrado sus números telefónicos móviles en Honduras, de acuerdo con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Cuando faltan menos de 78 horas para que finalice la prórroga que dio el Congreso Nacional para que los hondureños reporten sus números ante las operadoras de servicio móvil y fijo, en el marco de la Ley de Registro Telefónico, un cinco por cierto de los usuarios están pendientes de realizar el trámite.
Los registros de Conatel indican que 7,040,365 de servicio de telefonía móvil, pertenecientes a la compañías privadas que operan en el país han cumplido con la ley, lo que representa un 95 por ciento del mercado.
La compañía Tigo ha identificado al 96.14%, de sus usuarios, o sea a 4,241,698 líneas celulares. En este caso aún no se han registrado 171,449.
Unos 2,798,667 usuarios de Digicel y Claro han reportado sus números, lo que representa un 93% del total de sus clientes.
Según los registros de la Conatel, Hondutel informa que tiene el 95% de sus usuarios móviles registrados.
En cuanto a los servicios fijos, la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones ha informado que tiene registrado el 95% de sus usuarios fijos, de un total de 469,193 líneas. Los usuarios que están pendientes tienen hasta el jueves para registrar sus números y evitar el corte.