Las recientes cifras publicadas por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos fueron buenas noticias para muchos, el desempleo total se mantuvo en 6.7%, pero continuó pintando un panorama sombrío para la camada de veinteañeros que están entrando en el mercado laboral.
La tasa de desempleo para los que están entre los 20 y 24 años llegó a 12.2%, mientras que para el sector entre 16 a 24 años la cifra fue 14.5%.
¿Será que se puede culpar a los jóvenes estadounidenses, la llamada “generación del milenio” o “generación Y”, de estar cesantes?
Los chicos. Tienen de por sí una mala reputación de “incapaces de desarrollar su potencial, maniáticos de los medios sociales y autofotografías o ‘selfies’”, escribe Seth J. Carr en el diario Chicago Tribune.
“Selfies”. Esta generación se crió en medio de la peor recesión desde la Gran Depresión y con la deuda estudiantil más grande de la historia. Aún viven en el sótano de la casa de sus padres.
Oportunidad. En el remolino de la nueva economía de información y servicios significa que tendrán que ser los propios creadores de sus empleos, si es que quieren trabajar.
Problemas. Los “milenarios” están mal preparados para enfrentar la economía de hoy, no han perdido totalmente la fe, aunque en algún momento se han visto calumniados por los medios.
Palabra. El origen de la palabra “selfie” se remonta a 2002 cuando fue usado en un foro australiano en Internet, según los diccionarios Oxford, y fue la palabra del año en 2013, en inglés.