Economía

Bancos hondureños encarecen costos de servicios

A partir de mayo, los bancos han aumentado el cobro por adelanto de salario.

    18.06.2012

    El sistema bancario privado de Honduras ha encarecido el costo de muchos servicios que ofrece a sus cuentahabientes.

    Uno de esos servicios por el que los usuarios deben pagar más, si lo usan, es el adelanto de salario, al que pueden acceder aquellos clientes que reciben el pago de sueldos mediante transferencias electrónicas a sus cuentas de ahorro.

    Hasta el mes de abril, si un empleado del sector público o privado realizaba un adelanto de salario pagaba una comisión de 5%, sin importar la cantidad que retirara dentro del límite permitido, de acuerdo con su ingreso acreditado en la quincena o mes.

    A partir de mayo, los bancos han aumentado el cobro por ese servicio. Una institución bancaria capitalina ofrece a sus clientes adelanto de salario hasta de 800 lempiras, pagando una comisión de 47 lempiras, equivalente a un cobro de 5.87%.

    Pero si el retiro de salario es mayor a 800 lempiras, el cuentahabiente cancelará 6.5% hasta por un máximo de 35% de su ingreso quincenal o mensual.

    Tags: