Economía

Álvarez urge recontratar a empleados de la DEI

La Andeph aborda este miércoles el tema de despedidos con Castellón.

    04.01.2012

    La 'escoba azul' en acción. A partir del 1 de enero se debe recontratar a los empleados de diversas entidades públicas, a los cuales se les venció su contrato de trabajo el 31 de diciembre de 2011, dijo el presidente del Partido Nacional, Ricardo Álvarez.

    El político, quien además es el alcalde de Tegucigalpa, expresó que a un número indeterminado de empleados se les venció su convenio laboral en la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), la Secretaría de Relaciones Exteriores y en la Secretaría de Salud, entre otras instituciones gubernamentales.

    'Deben ser recontratados a partir del 1 de enero, no al 6 o al 15 de enero porque dejarían de percibir el ingreso correspondiente a este tiempo', recomendó el edil.

    De acuerdo a sus declaraciones, en los últimos días ha sostenido conversaciones con el presidente de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Enrique Castellón, para abordar el tema del vencimiento de los contratos.

    El proceso

    El vicepresidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Miguel Murillo, reveló que para hoy está agendada una reunión con el director de Ingresos para abordar el tema de los empleados despedidos.

    El funcionario, por su parte, ha aclarado que durante su período fueron cesanteados 'unos tres o cuatros empleados' por incurrir en actos irregulares.

    Murillo expresó que de realizarse esta reunión se conocerían cuáles fueron los hechos reñidos con la ley que generaron la salida de estos empleados. Ha trascendido que miembros del Sindicato de Trabajadores de la DEI estarán presentes en esta reunión para aportar las referidas pruebas.

    El dirigente indicó que al menos a unos 600 empleados temporales de la DEI se les venció su contrato el 31 de enero de 2011 y que esta semana se discutirá la posible recontratación de algunos de ellos.

    Tags: