Conocer el número secreto de la tarjeta es el principio básico para evitar ser objeto de fraude o robo al momento de realizar una transacción en un cajero automático.
Al momento de llegar al cajero revise de manera minuciosa que el aparato se encuentre en funcionamiento o que no haya un dispositivo extraño, de lo contrario evite realizar cualquier operación.
En caso de que la tarjeta se haya quedado en la ranura del lector del cajero, inmediatamente debe llamar o visitar la agencia bancaria más cercana para solicitar su bloqueo y así evitar que usted sea objeto de fraude.
Si realizó un retiro o un pago en el cajero automático, imprima el comprobante de la transacción. Después, revise si los datos consignados en el recibo corresponden a la transacción efectuada, de no ser así presente el reclamo a su banco.
Cuando haga pagos por la plataforma electrónica, verifique que esta sea segura. Además, se debe tener en cuenta el lugar donde realiza la transacción y por eso es recomendable no hacer operaciones desde lugares públicos.