Economía

Nombrados los negociadores del salario mínimo para 2022

Por el momento se desconocen los porcentajes que pedirían los trabajadores, pero deben partir del 4.95% que cerró la inflación al mes de noviembre
22.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social ( STSS), Olvin Villalobos, juramentó el martes a los miembros de la Comisión de Negociación del Salario Mínimo en representación del sector privado y centrales obreras.

Por parte del Consejo Hondureño de la Empresa Privada ( Cohep) fueron juramentados Rafael Medina, como coordinador, Fernando García, Marcia Aquino, Gerardo Guillén y como asesores a Armando Urtecho, Rafael Solórzano, Santiago Herrera y Edison Rivera.

De las gremiales nombraron a Benjamín Vásquez y Humberto Lara de la Central General de Trabajadores ( CGT). También a Mario Sales, Tomás Membreño y Constantino López de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras ( CUTH).

LEA: Hasta finales del 2022 se podrán crear más empleos

El evento fue únicamente de juramentación, por lo que será hasta en una próxima reunión a la que sean convocados por las autoridades del gobierno, para la cual todavía no hay una fecha definida.

Algunos analistas consideran que el salario para el próximo año sería aprobado por las autoridades del nuevo gobierno de Xiomara Castro.

Por el momento se desconocen los porcentajes que pedirían los trabajadores, pero deben partir del 4.95% que cerró la inflación al mes de noviembre. No descartan pedir ajustes de al menos 10% por la reactivación de la economía.

DE INTERÉS: Honduras entre los países menos competitivos de Centroamérica, según informe del Cohep