Economía

Pago de matrícula vehicular se extiende hasta el lunes 2 de agosto  

Las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) reiteraron que a partir del 3 de agosto los propietarios de vehículos estarán sujetos al pago de multas por incumplir con la tasa anual

29.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El plazo para pagar sin multas ni recargos la matrícula vehicular de las terminaciones 0 y 1, correspondiente al mes de julio, se amplió hasta el próximo lunes 2 de agosto debido a que el sábado es día inhábil.

LEA: ¿Cómo pagar la matrícula vehicular en cuotas?

Las autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) reiteraron que a partir del 3 de agosto los propietarios de vehículos estarán sujetos al pago de multas por incumplir con la tasa anual.

¿Cuál es la multa?

La multa para el primer mes es de 500 lempiras y del segundo en adelante 250 lempiras hasta acumular 3,000 lempiras, informó la gerente de Registro Vehicular, Bessy Alvarado.

ADEMÁS: Ocho pasos para solicitar que remuevan un vehículo chatarra de su colonia

Para consultar la tasa, las personas pueden ingresar a la página www.ip.gob.hn

No habrá incremento

Para 2021 no habrá cambios en el valor que pagan los propietarios de las unidades, de acuerdo con lo expresado por Norma Espinal del Instituto de la Propiedad (IP).

La matrícula vehicular comenzó el 1 de julio con las unidades que terminan en placas 0 y 1.

Espinal explicó que los montos que se incrementan son los de las 298 alcaldías, ya que cada municipalidad define la tasa municipal que se aplicará.

LEA: Hondureños gastaron 37% más en viajes al extranjero para vacunarse contra covid-19

Cifras de la Oficina de Registro Vehicular del IP revelan que el año anterior se matricularon 1,032,776 unidades, de las que 925,584 correspondieron a pago normal y 28,031 fueron con planes de pago. También se matricularon 62,381 unidades del sector transporte.

Los ingresos generados fueron de 2,176.8 millones de lempiras, menor que los 2,238.5 millones de 2019.