Economía

Firmarán este viernes un acuerdo de trabajo temporal en España

El secretario de Trabajo se encuentra en España, donde esperan firmar este viernes el convenio de plazas laborales

28.05.2021

MADRID, ESPAÑA.- El gobierno de Honduras busca un convenio de trabajo temporal legal con las autoridades del gobierno de España, anunció el titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), Olvin Villalobos, quien sostuvo una reunión con el secretario de Migraciones del gobierno de España, Jesús Javier Perea Cortijo.

Villalobos y Perea Cortijo informaron que este viernes firmarán el acuerdo que permita a hondureños viajar a ese país europeo con permiso de trabajo por temporadas.

“Establecimos la ruta y los procedimientos operativos para hacer efectivo el programa de trabajo temporal en España”, manifestó Villalobos.

LEA: Corea del Sur donará 220 millones de dólares a países de Centroamérica

Detalló que la reunión fue para establecer las bases de cómo el sistema deberá de funcionar de manera productiva y positiva, de forma transparente, responsable y sobre todo buscando sostenibilidad en el tiempo para los compatriotas.

El secretario de trabajo dijo que estos esfuerzos van encaminados a que “los hondureños puedan tener oportunidades reales y concretas” para mejorar sus vidas.

El procedimiento a seguir será anunciado luego de forma oficial, indicaron.

ADEMÁS: Honduras recibirá apoyo internacional en proyectos de reconstrucción y desarrollo sostenible

Migración

España es el segundo país a donde los hondureños emigran en busca de oportunidades de trabajo, después de los Estados Unidos de América.

Se estima que después de la crisis económica provocada por la pandemia del covid-19 más hondureños estén buscando salir del país en busca de empleos.

ES DE INTERÉS: Honduras busca ayuda humanitaria en Italia y en la Santa Sede

Tags: