Honduras

Honduras recibirá apoyo internacional en proyectos de reconstrucción y desarrollo sostenible

La Organización Mundial de Satélites Móviles estableció que dicha cooperación incluye 'capacitación a distancia, asesoramiento técnico y otras necesidades e iniciativas que el país requiera'

27.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Organización Mundial de Satélites Móviles (IMSO), con sede en Reino Unido, confirmó que apoyará al país en la ejecución del Plan de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible, necesarios luego del embate de fenómenos como Eta y Iota en el territorio hondureño.

En la reciente visita de Carlos Madero, ministro de gobierno, la organización estableció que dicha cooperación incluye 'capacitación a distancia, asesoramiento técnico y otras necesidades e iniciativas que el país requiera'.

VEA: Corea del Sur donará 220 millones de dólares a países de Centroamérica

Al respecto el director general de la IMSO, Moin Ahmed, indicó que las instituciones que se verán beneficiadas son la Marina Mercante, Aeronáutica Civil, Copeco, Conatel, entre otras más.

El objetivo estará encaminado a la vigilancia de los Servicios de Seguridad de las Comunicaciones Móviles por Satélite y la Coordinación de identificación y Seguimiento de buques de largo alcance (LRIT).

Ahmed también señaló que están dispuestos a realizar cualquier mapeo satelital de las zonas afectadas por los huracanes Eta y Iota y otro tipo de emergencia que se pudiera presentar en el futuro.

DE INTERÉS: Zonas de Honduras sin energía eléctrica el jueves 27 de mayo

Tags: