Economía

El Servicio Administrador de Rentas no aclara dudas sobre nuevo impuesto a ventas en línea

El anuncio generó preocupación entre los micro y pequeños empresarios al considerar que deberán pagar por vender sus productos

23.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un fuerte debate generó la declaración de la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, de que aprobarán un impuesto para el comercio digital, sobre todo para las plataformas digitales que venden bienes y servicios en Honduras.

Guzmán solo indicó que enviarían una propuesta de ley al Congreso Nacional porque han identificado una fuerte evasión de impuestos a través de las compras en línea.

VEA: No es momento para grabar el comercio electrónico, según analistas

EL HERALDO le consultó, a través de su oficina de comunicaciones, cuáles son los argumentos para aprobar regulación para el comercio electrónico, a qué tipo de empresas y qué tasas consideran.

Además, se le consultó ¿cómo esta medida beneficia al país y cuándo prevén enviar el anteproyecto al Congreso Nacional? Sin embargo, no se ha obtenido respuesta.

ADEMÁS: Analizarán avance a la fase 3 de la reapertura económica en Honduras

El anuncio generó preocupación entre los micro y pequeños empresarios al considerar que deberán pagar por vender sus productos, sin embargo, algunos economistas han explicado que probablemente sea un impuesto para las grandes compañías digitales que tienen millonarias ventas en el país.

En todo caso, de aprobarse una tasa el efecto será un aumento en los precios que paga el consumidor, advierten.

VEA TAMBIÉN: Mapa de la reapertura: ¿En qué fase está tu municipio y empresa?

Tags: