Economía

Aprueban circular los fines de semana en Honduras

En esta nueva etapa se contempla además ampliar los horarios y autorizar la circulación de personas los fines de semana para evitar que la economía hondureña siga siendo golpeada

19.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los miembros de la Mesa Multisectorial para la Apertura Inteligente de la Economía definirán en las próximas horas las regiones y municipios que podrían avanzar a la fase dos de la reapertura la próxima semana.

En esta nueva etapa se contempla además ampliar los horarios y autorizar la circulación de personas los fines de semana para evitar que la economía hondureña siga siendo golpeada por la pandemia.

VEA: Mapa de la reapertura: ¿En qué fase está tu municipio y tu empresa?

“La ampliación de fines de semana ya es una decisión tomada por la Mesa. Hace falta que Sinager la formalice y aplicará este fin de semana. Esperamos que se comunique esa disposición entre el jueves y viernes”, dijo Alden Rivera, representante de los empresarios en la mesa multisectorial.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, dijo que no pueden pasar a la fase dos de la reapertura económica si no hay resultados científicos de cómo avanza el virus.

+Bioseguridad, clave para la reapertura inteligente de la economía hondureña

Los operadores turísticos de Omoa en Cortés, Tela en Atlántida y Trujillo en Colón están expectantes y esperan que Sinager anuncie que abandonan la fase cero para pasar a la uno y comenzar a operar, porque de lo contrario sus empresas morirán.

Tags: