Economía

La economía mostrará una recuperación hasta 2022

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) también esperan que para 2021 se logre salir de recesión y que la economía mundial muestre señales de recuperación

13.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La capacidad productiva de la economía hondureña se recuperará hasta a finales de 2021, por lo que hasta para el 2022 mostrará una recuperación al nivel de crecimiento que se venía observando a inicios de este año.

Así lo indican los análisis realizados por el sector privado del país, en los que advierten que el proceso de reactivación económica será lento y requerirá un esfuerzo extra por parte del gobierno para atraer inversiones, mejorar la seguridad jurídica y asegurar la estabilidad política.

LEA TAMBIÉN: Ingresos tributarios pueden caer hasta en 40,000 millones de lempiras en 2020

Aunque el Banco Central de Honduras (BCH), en la revisión del programa monetario, estima que este año 2020 la economía tendrá la peor contracción de hasta 8%, considera que volverá a crecer entre 4.5% y 5.5% para 2021.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) también esperan que para 2021 se logre salir de recesión y que la economía mundial muestre señales de recuperación.

No obstante, analistas y empresarios hondureños consideran que la reactivación económica dependerá del tiempo que dure la pandemia y de los esfuerzos que se hagan por rescatar a los sectores productivos más afectados.

ADEMÁS: Cifra de empleados suspendidos subirá a 200,000 el próximo mes en Honduras