Economía

Cohep dice que no suspenderá labores y recomienda trabajo en casa

La empresa privada reiteró, también, el llamado que han hecho las autoridades de Salud de no salir de los hogares, salvo en caso de necesidad para evitar el contagio del coronavirus

14.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) informó que las empresas no deben suspender las actividades y que los empleadores deben buscar opciones alternas para poder trabajar ante la alerta roja emitida este sábado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

'Hemos conversado con las autoridades de gobierno, sobre los alcances de las medidas anunciadas conforme a la alerta roja declarada el día de hoy (sábado), por lo que informamos a la comunidad empresarial y trabajadores, que el anuncio de alerta NO IMPLICA LA SUSPENSIÓN DE LABORES, sin embargo, se recomienda a las empresas implementar en la medida de sus posibilidades el trabajo en casa o teletrabajo con el propósito que se evite la propagación del Covid-19', dice el comunicado de la empresa privada.

LEA: Tránsito suspende trámite de licencia ante alerta por coronavirus

De igual manera, hicieron un llamado a a calma a los hondureños y piden que se cumplan con las disposiciones y ordenanzas que emitan las autoridades del gobierno.

'La industria, el comercio, el agro, y cualquier empresa que emplee más de 50 personas en un mismo centro de trabajo, pueden continuar laborando, bajo las medidas de prevención y protección recomendadas', cita la misiva.

Además, la empresa privada reiteró el llamado que han hecho las autoridades de Salud de no salir de los hogares, salvo en caso de necesidad para evitar el contagio del coronavirus que mantiene de rodillas al mundo.

VEA: ¿En qué consiste la alerta roja decretada en Honduras por coronavirus?