Economía

Carburantes bajarán más de un lempira a partir de este lunes

La gasolina regular y el diésel pueden observar mayores rebajas respecto a la superior, según Saraí Silva

14.06.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una buena noticia para los hondureños que consumen combustibles. A partir de las 6:00 de la mañana de este lunes se espera una rebaja superior a un lempira por galón.

Así lo dio a conocer el viernes la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva.

Agregó que las rebajas serán mayores que las registradas en la última semana.

El lunes anterior la gasolina superior se redujo en 1.06 lempiras por galón, 1.03 para la regular y para el queroseno, y 87 centavos para el gas licuado vehicular, según lo aprobado por la Secretaría de Energía (Sen).

Silva manifestó que la tendencia es que sean la gasolina regular y el diésel las que observen mayores caídas, pero en todos los refinados será superior al lempira.

En las estaciones de servicio de la capital de la República el galón de la gasolina superior se cotiza en 98.03 lempiras, 89.79 la regular, 83.16 el diésel, 65.21 la kerosina y 38.46 el gas licuado de uso vehicular.

DE INTERÉS: Presidente del Ahiba: Podría generarse mayor inversión privada en el país

Tendencia
Para la directora de la Ahdippe, que es una de las personas que mejor conoce el funcionamiento del mercado de los combustibles, los precios acumulados en los últimos días aseguran dos semanas más de rebajas.

Esa tendencia puede alargarse si los precios internacionales se mantienen bajos. Los precios al consumidor de los carburantes acumulan cinco rebajas.