Deportes

Motagua se luce y se acerca a la copa 18 tras golear 3-0 a Real España

En una noche perfecta, el Ciclón Azul hizo valer su localía y superó a un desconcertado equipo españolista víctima de la indisciplina
22.05.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Motagua ha dado un paso importante hacia la copa número 18 luego de golear 3-0 al Real España en el partido de ida de la gran final del Torneo Clausura 2022 disputado este domingo en el Estadio Chelato Uclés.

Un estelar Ángel Tejeda (un gol y dos asistencias en el partido), Roberto Moreira e Iván “Chino” López fueron los verdugos de un conjunto españolista que lució completamente desconcertado y fue víctima de la indisciplina, siendo la expulsión de Gerson Chávez un fuerte golpe para los de Héctor Vargas.

LEA TAMBIÉN: Tirotean buses de aficionados del Real España que viajaban a presenciar la final

El partido iniciaría siendo muy disputado con muchas faltas en el mediocampo hasta que Jonathan Núñez sacudió el travesaño del arco sur con un cañonazo que adornó Luis “Buba” López con su vuelo.

Azules y Aurinegros tendrían un intercambio de importantes llegadas, sin embargo, la claridad para encontrar el ansiado primer gol aún no llegaba.

El equipo de Hernán “La Tota” Medina resistía los embates Aurinegros hasta que un inspirado Ángel Tejeda dio una gran habilitación a Roberto Moreira y pusiera el 1-0 a los 29 minutos, desatando la locura en un Estadio Nacional pintado de azul.

Tras el gol del paraguayo, la Máquina adelantó filas y mandó serios avisos contra la portería de Marlon Licona, incluyendo un potente remate de Mayron Flores que el 25 de las Águilas supo contener de buena forma.

Segundo tiempo inspirado del Ciclón

Para el segundo tiempo la dinámica parecía que seguiría siendo la misma con un Real España más volcado al ataque y que daba entrada a su goleador Ramiro Rocca, quien regresaba tras su lesión a esta gran final, sin embargo, el plan no saldría bien para los dirigidos por Héctor Vargas.

En un contragolpe fulminante, Ángel Tejeda ponía el 2-0 a los 52 minutos tras aprovechar el mal rechace de “Buba” López al remate de Jesse Moncada.

Tras el tanto de Tejeda, el España comenzaría a dejar más espacios, pero a los Azules les faltó puntería.

FOTOS: Pasión, orgullo e ilusión: Afición del Motagua anima a su equipo con banderazo previo a la final

Expulsión y descontrol Aurinegro

Uno de los momentos claves del partido y posiblemente de la eliminatoria fue la expulsión de Gerson Chávez, quien vio la tarjeta roja luego de una fuerte falta sobre Walter “Colocho” Martínez.

La expulsión de Chávez descontroló a una Máquina que perdía muy fácilmente el balón y sufría los ataques de un Motagua que parecía cuestión de tiempo que marcara el tercero.

El tanto que podría llegar a sentenciar la eliminatoria llegó hasta el minuto 85, luego de un extraordinario pase de Ángel Tejeda, quien sirvió la pelota a Iván “Chino” López para que picara la pelota ante la desesperada salida de “Buba” López y desatar así el delirio azul.

En medio de la locura por el tercer tanto, “Chino” López vería la tarjeta roja por quitarse la camiseta y discutir con los rivales tras el gol.

Finalmente, las Águilas supieron aguantar el 3-0 y de esta forma viajan a San Pedro Sula con una importante ventaja que los hace acariciar la copa 18.

El Real España asume un reto importante, ya que si quiere ser campeón deberá de imponerse ante Motagua por un margen de cuatro goles. Es importante mencionar que ningún equipo en la historia de la fase de liguilla ha logrado revertir una desventaja de tres goles.

La historia para conocer al nuevo campeón del fútbol hondureño se escribirá el próximo 29 de mayo a las 4:00 PM en el estadio Olímpico.