Deportes

Tirotean buses de aficionados del Real España que viajaban a presenciar la final

De acuerdo con versiones preliminares, miembros de la barra del Motagua habrían atentado contra los seguidores de la Máquina mientras viajaban en la carretera con rumbo a la capital
22.05.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- ¡Lamentable! La violencia ha empañado una vez más al fútbol hondureño en la previa de la gran final del Torneo Clausura 2022 entre Motagua y Real España.

A través de las redes sociales, aficionados del club Aurinegro denunciaron que mientras viajaban hacia Tegucigalpa, capital de Honduras, para presenciar el decisivo compromiso fueron atacados a balazos por miembros de la barra del Motagua.

LEA TAMBIÉN: Motagua y Real España se miden en su primer batalla por el título del Clausura 2022

De acuerdo con la página de Facebook “Aficionados del Real España - Honduras”, el grupo de seguidores que viajaban en autobuses recibió el atentado con arma de fuego en el trayecto hacia Tegucigalpa, lo que obligó a la Policía Nacional a regresar la excursión hacia San Pedro Sula a pesar de tener en mano sus boletos para el duelo de esta tarde.

“La barra de Motagua tirotea los buses que llevaban aficionados del Real España hacia Tegucigalpa. Los aficionados fueron enviados de regreso hacia San Pedro Sula, luego de sufrir dos ataques en el camino. Siguen las mismas historias de siempre. Lamentable. VERGÜENZA! Con boleto en mano, horas de viaje y ahora de regreso. Llamado a la directiva de Real España, CERRAR SOL SUR DE EL OLÍMPICO. PROHIBIDO LA ENTRADA VISITANTE”, denunció la cuenta en la red social.

Asimismo, la cuenta de Twitter de aficionados del Real España, “Boret Honduras”, reportó que miembros de la barra del Motagua habrían sido los responsables de atentar contra los seguidores del conjunto sampedrano mientras los autobuses se encontraban haciendo espera en el peaje de Zambrano, Francisco Morazán.

FOTOS: ¡Muestra de fidelidad! Afición de Motagua abarrota el Nacional pese a lluvias y una alerta amarilla

En un video que circula en las redes sociales se puede apreciar como a pesar de la presencia de agentes de la Policía Nacional, un individuo armado dispara en reiteradas ocasiones contra los aficionados del Real España que huyen desesperadamente ante las balas y el temor de las personas que se encontraban realizando fila en la estación de peaje.

Hasta el momento las autoridades no han reportado muertos ni heridos producto del hecho violento que una vez más empaña al fútbol hondureño.

VEA: Afición motagüense se luce con banderazo previo a la final contra Real España

De igual manera en las imágenes se observa a un grupo de personas con camisetas del Real España arremeter a pedradas contra un bus aparcado a un lado de la vía, mientras los conductores de vehículos particulares tratan de avanzar y alejarse lo antes posible del peligro.