Deportes

Será un buen examen para Selección de Honduras

El defensa Maynor Figueroa fue el último en integrarse anoche a la Bicolor.

10.11.2011

A pesar del continuo problema de cancha, la Selección Nacional realizó ayer su segundo día de entrenamiento para afinar el equipo que se medirá a Serbia el próximo lunes en el estadio Olímpico.

En San Pedro Sula hay más canchas que en Tegucigalpa, por eso prefieren entrenar en la costa, pero últimamente, la H pasa rebotando. El lunes lo hicieron en el estadio Yankel Rosenthal. Y ayer, la práctica no tenía lugar seguro faltando para las 4:00 de la tarde. Finalmente un par de llamadas a última hora confirmaron el estadio Olímpico.

La pregunta es, cuándo llegue Serbia, ¿a dónde la mandarán a entrenar? Hoy no se sabe aún donde realizará su tercer día de práctica la H. Increíble, pero cierto.

Se suma Osman Chávez... El defensa del Wisla Cracovia ya se unió al grupo después de su viaje desde Polonia. El jugador analiza el partido del próximo lunes, “Serbia es para mostrar de qué estamos hechos”.

Chávez llegó con una ligera inflamación en un ojo y por ello solicitó no dar entrevistas a los medios de televisión.

Según el defensor, se debe sacar ventaja al jugar en casa, máxime al tener “un adversario que trae a jugadores de alto nivel”.

El Tierno es uno de los más constantes del técnico Luis Fernando Suárez y al preguntarle por la diferencia de trabajo con el exseleccionador Reinaldo Rueda fue claro: “No me gusta comparar, en el anterior logramos el objetivo y esperamos que se repita otra vez”.

Entiende que la Selección necesita mantener un buen nivel los 90 minutos y no solo un tiempo, como se ha venido dando en las últimas presentaciones “y así no sea un rendimiento de espejismos”, agregó Chávez.

Para el internacional zaguero del fútbol polaco el venir a los partidos de la Bicolor es para “mostrar lo aprendido”.

Bengtson-Welcome de nuevo...

El delantero Jerry Bengston está contento de hacer de nuevo pareja con Georgie Welcome, como ya lo hicieron en la escuadra catracha en la corta era de Juan de Dios Castillo. De Serbia manifestó que es “una buena forma de terminar el año de amistosos de la Selección, no sabemos mucho de ellos, pero deben tener algo si tienen a sus jugadores regados por toda Europa”.

Una de las novedades en la lista de Suárez fue el jugador del Deportes Savio, Irvin Guerrero, que se siente contento de vestir la camisa de todos.

“Estoy mentalizado para participar en este partido y darle una alegría al pueblo hondureño”, dijo el lateral.

Guerrero contó que nunca bajó los brazos y mantuvo “la esperanza de ser llamado en cualquier momento a la Selección”. Del trato recibido por el resto de jugadores no se quejó, “tampoco me siento de menos en la concentración”.

Para la noche se integró al plantel de 23 jugadores Maynor Figueroa, el último pasajero que viene desde Inglaterra y uno de los intocables en el esquema del técnico Suárez.

Tags: