San Pedro Sula, Honduras.- Finalmente, el día tan esperado por centenares de hondureños se dio con la llegada de Lionel Messi y el Inter Miami a San Pedro Sula para jugar en el partido amistoso contra el Olimpia.
Messi y “Las Garzas” arribaron al territorio hondureño alrededor de las 11:10 a.m, quienes a bordo del avión privado del equipo del club, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales ubicado en el municipio de La Lima.
Las personas presentes en el aeropuerto fueron los primeros privilegiados en ver al astro argentino, ganador de ocho Balones de Oro y de la Copa Mundial de la FIFA en Qatar 2022.
Mientras escuchaba los gritos de su apellido que venían desde arriba y al frente de él, “La Pulga” alzó su mirada y su mano derecha para dar un cordial saludo cuando caminaba hacia la terminal.
Tras realizar todo el procedimiento correspondiente, el también capitán de la Selección de Argentina junto a sus compañeros se dirigieron hacia el Hotel Intercontinental, escoltados por la Policía Nacional mientras viajaban en un característico autobús rosa alusivo a los colores del club.
Durante el recorrido, Leo Messi era saludado por las personas que se encontraban en las orillas del bulevar del Sur. Una vez que arribó al lugar donde se hospedará, fue recibido por una gran multitud de sus seguidores en las afueras del hotel, con pancartas, camisetas de él en sus distintas etapas (en la Selección de Argentina, FC Barcelona, PSG e Inter Miami).
En el interior del hotel, un pequeño grupo de personas tuvieron la dicha de conocer a las estrellas del club de la MLS, al mismo tiempo que sus camisetas fueron firmadas por los futbolistas.
Aunque el duelo entre el Olimpia y el Inter Miami es a las 7:00 p.m., este sábado ha sido una gran jornada por parte de los aficionados de “Los Leones” y del ícono argentino de 37 años, quienes desde horas de la mañana han estado a la expectativa del recorrido de Messi y el equipo estadounidense.
No solo sampedranos estarán presentes en el Estadio Olímpico Metropolitano para presenciar el partido entre los equipos adheridos a la Concacaf, pues tanto adultos como niños de diferentes lugares viajaron hasta la ciudad industrial.
La entrada al estadio se habilitó desde la 1:00 p.m. y a eso de las 2:00 p.m., comenzó a llover, pero esto no fue impedimento para que personas que compraron sus boletos perdieran el ánimo de poder presenciar el tan esperado encuentro.
Incluso, las personas que estaban en las afueras del Hotel Intercontinental no se movieron aún con las precipitaciones, esperando poder ver a su futbolista favorito.
Se espera que alrededor de las 4:00 p.m. Messi y el Inter Miami salgan del hotel y se dirijan hacia el Estadio Olímpico.