Deportes

¿Le favorece el empate? El resultado que necesita Motagua para avanzar a semifinales de la Copa Centroamericana

Las Águilas visitan al CAI de Panamá este martes 3 de octubre en un duelo de vida o muerte
02.10.2023

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ.- Motagua tiene este martes uno de los partidos más importantes del 2023 en el estadio Rommel Fernández de Panamá, recinto donde sostendrá el choque vuelta de cuartos de final por Copa Centroamericana.

Los dirigidos por César Vigevani están contra las cuerdas frente al CAI, club que les sacó el empate en el juego de ida disputado en el Chelato Uclés de Tegucigalpa.

El 1-1 del primer duelo obliga a que Motagua le haga gol al cuadro canalero en el Rommel Fernández. El empate 0-0 y caer por cualquier marcador dejaría eliminado al conjunto azul en la Copa Centroamericana.

No obstante, la igualdad de dos goles en adelante y llevarse el triunfo, colocaría al Ciclón en la ronda de semifinales del torneo y a la edición 2024 de la Champions League de la Concacaf.

Es de destacar que en este torneo valen los goles de visitante en caso de empate global. Por lo tanto, Motagua tendrá que anotar obligatoriamente en suelo canalero.

Si el partido de vuelta culmina 1-1, el ganador se definirá a través de la tanda de penaltis. El equipo de Vigevani viene de doblegar al Génesis, mientras que el CAI también ganó ante el Árabe Unido por la Liga Panameña.

El encuentro se disputa mañana martes 3 de octubre a las 8 de la noche. Este cotejo será el primero de cuatro que se realizarán en el trascurso de la semana.

Asimismo, se conocerán cuatro clasificados a la Champions de Concacaf. Los equipos eliminados se enfrentarán en dos llaves diferentes para oficializar los últimos dos clubes con boleto al torneo de clubes más importante de nuestra región.