Deportes

El Real Madrid a reaccionar en Liga, el Barcelona a por el segundo puesto

La derrota ante los azulgranas en la última jornada antes del parón internacional hizo que los merengues perdieran la ocasión de dar un golpe casi definitivo al campeonato
01.04.2022

MADRID, ESPAÑA- El Real Madrid visita el sábado al Celta en la 30ª fecha de LaLiga con el objetivo de reaccionar tras el varapalo sufrido ante el Barcelona (4-0), que se medirá el domingo al Sevilla por el segundo puesto.

La derrota ante los azulgranas en la última jornada antes del parón internacional hizo que los merengues perdieran la ocasión de dar un golpe casi definitivo al campeonato.

Aún así, el líder liguero mantiene un cómodo colchón de nueve puntos sobre el Sevilla, segundo clasificado, pero no puede permitirse muchos fallos a falta de nueve jornadas para el final del campeonato.

“El hecho de tener el parón (de selecciones) es bueno”, comentaba el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tras la debacle en el Santiago Bernabéu.

LEA: Alejandro Domínguez es reelegido presidente de la Conmebol para un tercer mandato

El entrenador italiano, que tiene difícil estar en Balaídos el sábado por covid-19, confiaba en que estos días de descanso permitieran la vuelta de los lesionados Ferland Mendy y Karim Benzema, ausentes ante los azulgranas.

Ambos se han incorporado ya a los entrenamientos con el grupo y podrían reaparecer ante el Celta.

Mirando al Chelsea

Una victoria sobre el equipo gallego (11º), sería una inyección de moral para los merengues antes de enfrentarse el miércoles al Chelsea en la ida de los cuartos de final de la Champions.

El triunfo lo afianzaría en el liderato liguero, mientras por detrás Sevilla y Barcelona (3º) se medirán por el segundo puesto liguero el domingo.

LEA: Bruno Fernandes renueva hasta 2026 con el Manchester United

Una victoria permitiría al equipo andaluz seguir en el segundo cajón del podio del campeonato ante un Barcelona que empataría a puntos con los nervionenses en caso de imponerse.

Los hombres de Xavi Hernández, animados por su goleada ante el Real Madrid, acumulan cinco victorias consecutivas en el campeonato liguero donde han experimentado un ascenso meteórico hasta acercarse a la punta de la clasificación.

“Nos refuerza mucho, me refuerza a mí, seguro, el Barcelona tiene que seguir jugando de esta manera”, aseguraba Xavi tras la victoria contra los merengues.

Dinámica negativa

Frente a un Barça en ascenso, el Sevilla tratará de frenar una dinámica contraria tras ganar sólo tres de sus últimos diez encuentros de Liga.

Eliminado de la Europa League, el club andaluz quiere centrarse en el campeonato español y mantenerse en los puestos de Champions.

“Conseguir la plaza de Champions va a ser durísimo y va a haber que pelearlo”, dijo el técnico sevillista, Julen Lopetegui, tras su último empate contra la Real Sociedad 0-0.

El Sevilla no está amenazado sólo por el Barça sino también por el Atlético (4º), que también se encuentra a tres puntos de los andaluces.

Los rojiblancos reciben al Alavés (19º), que pugna por la permanencia, el sábado antes de medirse al Manchester City el miércoles en la Champions.