El botín se repartió en el Olímpico. Real España y Victoria se quedaron con un punto cada uno este sábado en el estadio Olímpico tras empatar 2-2.
Para el España es un mal resultado porque estaba de local y ha cedido en sus aspiraciones de alcanzar en la cima a Olimpia y Motagua, que han salido beneficiados, pues el Jaibo no ha podido sumar de a tres, lo que les deja el camino libre para que esta tarde busquen el liderato del Clausura.
Pero regresando de la tangente, el partido de ayer en el gigante del valle de Sula, ofraeció un ritmo bueno por momentos, aunquey en otros cartas al consultorio de Mmorfeo. Pero habrá que señalar que hubo cuatro goles en el juego y tres de ellos fueron verdaderos golazos que valieron la pena haber pagado la entrada al estadio. Sobre todo el del Edder Delgado Delgado, a quien le digo: “respeto, señor Camello”.
Las anotaciones
Para describir cada una de las anotaciones, diremos que el primero fue a los diez minutos, cuando se produjo un centro del Mambo Núñez en un mal rechazo de la defensa del Jaibo, el tico-dominicano levantó la pelota y Juan Ramón Mejía se lanzó de palomita para conectar una pelota que pegó en el paral derecho y la mandó al fondo. Pero apenas pasadosn nueve minutos, cuando Erick Andino marcó el empate por medio de un penal. Fue el octavo gol en la campaña del Piernas Locas que ya alcanzó en la tabla de goleadores ya a Rubilio Castillo, con ocho.
Pero lo mejor estaba reservado para este momento. Ponga atención. Delgado, hizo el gol más lindo del torneo a los 43. Pared con Ramón Núñez de espalda al marco, le entrega la pelota y este tras encontrar el espacio sacó un latigazo que se fue adornado con volada de John Bodden incluiída, al fondo del arco y por el ángulo derecho. Con eso nos fuimos al medio tiempo. Para el regreso, Rigo Padilla no se aguantó más de tres minutos para poner el empate. Padilla le respondió al España con otro golazo, tiro de pierna derecha, la pelota agarró un efecto curvo y se metió al arco con la complicidad de Kevin Hernández, quien en lugar de desviarla en su vuelo, la terminó de empujar para el dos a dos. El juego tuvo varios pasajes más de ataque, pero no de peligro en los arcos.
El Jaibo sigue escalando por el no descenso, y el España de Hernán Medford sin diferencias al equipo de Javier Delgado.
ALINEACIONES:
REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, Jeffi Flores (Marlon Peña), Sergio Mendoza, Bryan Acosta, Eder Delgado, Jhow Benavidez, Julio Rodríguez, Ramón Núñez, Juan Ramón Mejía, Víctor Nuñez.
VICTORIA: John Bodden, Félix Crisanto, Leonardo Domínguez, Nery Medina, Misael Ruiz, Henry Bermúdez, Héctor Castellanos, Rigo Padilla, Erick Andino, Tizera, Leandro Casale.