Deportes

Que inicie el show...

Todas las miradas estarán puestas en el espectáculo del entretiempo y en Payton Manning

02.02.2014

El quarterback de los Broncos de Denver, Payton Manning, buscará hoy una segunda victoria histórica en el Super Bowl, la gran final del fútbol americano, que se celebra en Nueva York, aunque para ello deberá superar la asfixiante marca de los Seattle Seahawks.

La 48º edición del Super Bowl, el evento deportivo más importante del año en Estados Unidos y que será seguido por unos 160 millones de telespectadores, presenta dos estilos completamente opuestos: la mejor delantera liderada por Manning, de 37 años, contra la mejor defensa.

Las fojas de los equipos también son muy diferentes: es el séptimo viaje de Denver al Super Bowl -aunque el primero desde las únicas victorias de los Broncos en 1998 y 1999, y la segunda visita para los Seahawks, que perdieron ante Pittsburgh en 2006.

Tres jugadores de origen latino estarán en el campo del lado de los Broncos: el guardia Louis Vásquez, el running back Knowshon Moreno y el centro Manny Ramírez. Por historia, pero sobre todo por Payton Manning, que marcó un récord de 55 pases para touchdown en la temporada regular, los Denver parten como ligeros favoritos.

En caso de ganar hoy, se convertirá en el primer quarterback en consagrarse campeón con dos equipos diferentes.
Como todo Super Bowl, la atención no estará centrada solamente en el juego. El show del entretiempo y los carísimos avisos publicitarios forman parte integral de espectáculo.

Bruno Mars y los Red Hot Chili Pepers serán las estrellas encargadas de entretener a los 80,000 espectadores en el estadio y los 160 millones frente a sus televisores.

Tags:
|