México perdía 2-1 en Costa Rica con el tiempo cumplido y Panamá se clasificaba en el repechaje mundialista por su victoria sobre los Estados Unidos. Sin embargo, a punto de finalizar el partido, los norteamericanos dieron vuelta al marcador y evitaron la catástrofe del Tri.
'Ustedes, los que están de verde, no; ellos, sí, que les quede claro toda la vida. Ustedes no hacen nada por la camiseta, no impulsan al equipo, no nos meten en la Copa. Ustedes no nos dejan vivos, son los Estados Unidos, no ustedes y su soberbia, no ustedes y sus miserias, no ustedes y sus petardos', narró el relator Christian Martinoli con una mezcla de emoción y furia.
El empate estadounidense a los 47 minutos en Panamá, confirmaba a un México abatido en el cuarto lugar. Pero un minuto más tarde, el conjunto dirigido por el alemán Klinsmann fue por más y siguió dando letra al relator con el triunfo 3-2 sobre la selección canalera.
'¡Goooool de los Estados Unidos, estamos en la reclasificación! Para que los sigamos criticando. Para que lo digamos, Los Estados Unidos son más que nosotros en fútbol y se da el lujo de jugar con suplentes y dejarnos vivos'.
'Ojalá que (Victor Manuel) Vucetich se ponga los pantalones o ponga la renuncia. Está fracasando también, técnico. No existen los europeos en esta selección y en este momento', agregó Martinoli, sumando más críticas a los jugadores aztecas que se desempeñan en el exterior y a entrenadores.
México tiene otra vida para concretar su milagro mundialista. Después de sumar tan sólo 11 puntos sobre 30 en el hexagonal final de la Concacaf, la cuarta posición le otorga la posibilidad de disputar una repesca frente a Nueva Zelanda para llegar a la Copa del Mundo de Brasil 2014.
No será una parada sencilla. Ambos equipos se verán las caras entre el 13 y 20 de noviembre.