El Porto venció 1-0 al Málaga en el estadio Do Dragão por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El Málaga, entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, puede dar gracias de regresar a España con la eliminatoria abierta.
Los números del partido son claros: 65% de posesión para el Oporto; 17 disparos en total para el equipo portugués y uno solo para el Málaga; 24 llegadas al área de los locales por solo dos en todo el partido de los andaluces.
El Oporto fue el amo y señor del balón y del ritmo de partido ante un rival que era incapaz de aguantar la posesión del balón y de dar tres pases seguidos.
Cierto que el Oporto no tuvo grandes ocasiones en la primera parte, pero cada vez que se acercaba al área malacitana daba sensación de peligro, sobre todo por la movilidad del colombiano Jackson Martínez y los disparos del ruso Marat Izmailov.
A los 10 minutos de la reanudación, el Oporto obtuvo el premio a su mejor juego, con un gol de Joao Moutinho aprovechando un pase en profundidad de Alex Sandro.
Con el gol a favor, el equipo portugués buscó sentenciar la eliminatoria y su entrenador dio entrada al colombiano James Rodríguez, que regresaba de una lesión, y al ghanés Christian Atsu para seguir metiendo presión a un Málaga, que ni siquiera con los cambios introducidos por Pellegrini pudo cambiar la dinámica del partido.
Alineaciones
Porto:
Helton, Danilo, Otamendi, Mangala, Alex Sandro, Izmailov, Fernando, Moutinho, González, Varela y Jackson
Málaga:
Willy, Sánchez, Demichelis, Weligton, Antunes, Joaquín, Toulalan, Iturra, Isco, Santa Cruz y Baptista.