Entre 800 y 900 policías cuidarán la seguridad en el estadio Olímpico. “El equipo de México tendrá su patrulla y sus motos desde el día que llegue y hasta que se va”, informó Alfredo Hawit, secretario de la Fenafuth.
Se conoció que el operativo incluirá 18 patrullas, cinco ambulancias y seis motocicletas, además de que los efectivos de seguridad conformarán cinco anillos de seguridad: en cancha, gradas, accesos al estadio, la periferia del inmueble y calles.
El Tricolor solicitó a su arribo facilidades en migración, aduanas y vialidades, para lo cual enviarán por adelantado desde este miércoles a los encargados de logística y seguridad.
Responsabilidad y respeto hacia México
El vocero de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía, pidió a través de ElHeraldo.hn tomar con 'cordura y responsabilidad' el partido eliminatorio contra México en el Olímpico.
'Los hondureños tenemos que estar conscientes de que es una responsabilidad de Estado. Al momento de llegar al estadio hay que ser amables con los mexicanos, que los visitantes se lleven la imagen de que somos gente amable, como siempre lo hemos sido', dijo Mejía.
Recordó que 'en los momentos más críticos del país, México siempre ha estado presente'.
Concluyó diciendo que Honduras derrotará 3-1 a México y reiteró tomar con calma el triunfo sobre el Tri, si así se da.