Envuelto en una marea de periodistas y en medio de fuertes medidas de seguridad, Jorge Luis Pinto se ha salido un rato del protocolo para dar declaraciones a los medios, que aguardaban por las palabras del enemigo...
En las mismas, el santanderino ha dejado claro que Costa Rica llega a la gran ciudad con la mentalidad de ganar el partido y con claro conocimiento de que “el triunfo lo necesita Honduras, eso lo sabemos. Los respetamos, pero vamos a proponerle”, dijo.
Pinto, fiel a su estilo, explosivo, directo, frontal, se molestó con los periodistas mexicanos, que han llegado incluso a insinuarle que viene “a ayudarle a su compatriota”, por lo que su respuesta ha sido: “No me haga preguntas indecentes”.
El adiestrador, ya mundialista, considera que el partido será muy disputado. “Queremos jugar bien al fútbol, proponer y buscar el partido y mantener ese estatus de ser un equipo leal, que buscará el primer lugar de la eliminatoria”, dijo.
De Honduras
Su pensar sobre el equipo hondureño también fue expresado a pedido de la prensa local, aunque la marea de periodistas ticos también le increpó la necesidad de ganar. “Honduras es un equipo agresivo, Honduras necesita el partido, urge de ganarlo, va a ser difícil jugar ante ellos”, manifestó.
Las palabras de Pinto Afanador fueron breves, la rueda de prensa fue dinámica y las preguntas hervían en una olla de presión.
¿Por qué no reconoció la cancha? Porque ya la conocemos, todos han jugado aquí, no hay necesidad. Preferimos estar más tranquilos con el clima de San Pedro Sula y aprovechar nuestras fuerzas en el juego.
¿Trae ventaja sobre la H? Vamos a jugar con un equipo que respetamos, pero vamos a ir a buscarlo. La ventaja es la confianza de estar clasificados.
¿En México dicen que usted y Suárez ya arreglaron el juego? Me da lo mismo lo que piense México, no saben con quiénes están jugando, ni quiénes están dirigiendo (a la H y los ticos).
¿Cuál es la necesidad de Costa Rica? La necesidad es ser primero, necesitamos ganar el partido, nuestra intención es cerrar de primero.
Venimos a competir con la mentalidad de ganar, la palabra “relajado” no existe en Costa Rica.