Bajo el análisis de Jorge Luis Pinto es claro que la Selección va en la ruta correcta. El colombiano ha vuelto ayer de Venezuela al país junto al equipo nacional que realizó un juego mejorado ante la Vinotinto (1-2).
El colombiano aterrizó en Tegucigalpa junto a los nueve jugadores de los clubes caputalinos Motagua y Olimpia convocados al equipo de todos, el resto lo hizo en San Pedro Sula en horas de la mañana.
En el lobby del Internacional Toncontín, Jorge Luis Pinto accedió a dar declaraciones para los medios... “cinco preguntas”, dijo el jefe de prensa de Fenafuth.
“Hágamonos a un lado para no estorbar la pasada de las personas”, dijo Pinto quien venía forrado entre una chaqueta deportiva de la H.
¿Qué viene ahora para la Selección de Honduras?
Seguir trabajando con algunos, tenemos microciclos, preparándo la base local, mirando los extranjeros, ver en qué condiciones están, si están compitiendo y bueno, miraremos y a esperar la convocatoria ante Guayana Francesa.
¿Con estas dos evaluciones ya está para depurar este grupo?
Puede ser... pero no hay depuración. Unos quedarán y otros querdarán “stand by” esperando otra oportunidad. Yo me voy contento de la entrega y de la actitud de los jugadores, eso me tiene muy contento.
¿Se mejoró en lo fútbolístico claramente? Aquí (en San Pedro Sula) cometimos errrores que pudimos haber controlado. Allá manejamos otro concepto y hubo, muy, muy... buenas cosas. Lógicamente no le dan el mismo valor a las cosas porque no se gana, pero bueno, me voy contento de lo que ha mostrado el grupo de jugadores.
¿Siente que debe trabajar más en defensa?
Corregimos mucho, vimos otros comportamientos y yo creo que el jugador respondió. La satisfacción es que el jugador está asimilando y eso es clave para tener un equipo de alto nivel.
¿Y de los Legionarios?
Vamos a mirarlos.
Don Jorge Luis Pinto comienza este día a preparar los microciclos de trabajo de cara a los partidos de la respeca ante el equipo francoguayanés clasificatorios a la Copa Oro 2015 que serán el 25 y 29 de marzo.
Basados en eso, Fenafuth está contemplando la posibilidad de que la H se quede en Trinidad y Tobago del 20 al 24 de marzo, para luego volar a Cayena en Guayana Francesa para sostener el partido. Es lo próximo y prioritario para la H en este momento.