Deportes

Pep Guardiola le arrebata fichaje al FC Barcelona

Mientras el FC Barcelona planeaba la contratación, apareció Pep Guardiola para llevárselo al Manchester City
24.12.2023

BARCELONA, ESPAÑA.- El Barcelona tenía la mirada fija en Claudio Echeverri luego del Mundial Sub-17 que realizó el mediocampista con la Albiceleste. Sus tres goles frente a Brasil terminaron de convencer a los azulgranas de ir por su fichaje, pero el club finalmente no podrá hacerlo.

“Claro que lo conozco, es un talento, se trata de un futbolista diferencial”, aseguraba Xavi hace unos días cuando le consultaron sobre la posible llegada del jugador. “El área del scouting está trabajando en ello”, añadía el DT catalán.

Fichajes: Madrid cerca de fichar a crack y Barça quiere joyas

Sin embargo, la situación con Echeverri ha cambiado por completo, ya que el Manchester City apareció en escena y lo tendría prácticamente amarrado.

El ‘Diablito’ confirmó en el último partido de River Plate del 2023 que no renovará su contrato (vence en diciembre del 2024). Esto abrió la puerta para que el equipo de Pep Guardiola se anticipara en su contratación.

¡En el abandono! El millonario proyecto de Cristiano Ronaldo que es un desastre

El periodista Fabrizio Romano adelanta que el City ya está en las etapas finales para fichar al talento argentino 17 años. Su contrato sería de cinco a seis temporadas y se haría en base a la cláusula de salida de 25 millones, pero con la particularidad de que se quede algunos meses más en River Plate como fue el caso de Julián Álvarez.

“Manchester City está avanzando hacia las etapas finales del acuerdo con Claudio Echeverri, y los contactos se mantienen incluso hoy. Plan para estructurar acuerdo junto con River Plate igual que para Julián Álvarez. Echeverri seguirá cedido. Paquete de más de 20 millones de euros”, informó el experto en fichajes.

Wolverhampton le amarga la navidad a un pobre Chelsea

Romano también afirma que clubes como Chelsea y Real Madrid intentaron acercar posturas con el entorno del ‘Diablito’ y que el Barcelona estaba volcado en incorporarlo, pero es muy difícil negociar por su situación financiera.

Por su parte, el plan de River era renovarlo hasta 2027 y aumentar su cláusula de salida de 25 millones a 50 millones de euros. No obstante, eso no sucederá porque tras las declaraciones del futbolista, el City lo tiene acordado.