La selección de fútbol de Panamá inició este lunes sus prácticas para el trascendental encuentro del próximo viernes, en el que recibirá a Honduras por el Grupo C de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil-2014.
'Comienza la cuenta regresiva. Está claro que a medida que van pasando las fechas en esta fase aumenta la ansiedad, las ganas, pero los jugadores están acostumbrados a este tipo de partidos', declaró el seleccionador Julio César Dely Valdés al concluir el entrenamiento en el estadio Rommel Fernández.
Un triunfo bastará a Panamá para avanzar al hexagonal final de la Concacaf a disputarse en 2013, en la que tres países obtendrán el pase directo a Brasil y el cuarto peleará por otro boleto contra un representante de Oceanía.
Los 'canaleros' suman 9 puntos, dos más que Honduras y Canadá, que el mismo viernes recibe a Cuba, sin unidades.
La serie cerrará el 16 de octubre, cuando Panamá visitará a Cuba y Honduras será anfitrión ante Canadá. Solo dos países por grupo clasificarán a la ronda final.
'Nosotros no estamos clasificados. Tenemos un campo que hemos convertido en campo difícil para los rivales, eso es fundamental y Panamá debe seguir trabajando para sacar el partido adelante', añadió Valdés.
En el juego de ida, Panamá dio la sorpresa al vencer 2-0 a los hondureños, que partieron como favoritos en la llave.
'Vamos a ver qué planteamiento podemos hacer. Más allá de hombres siempre hay una tarea que se manda a los jugadores y la actitud no va a faltar, eso estoy seguro', prometió.
Para el crucial choque, Panamá contará con varios 'legionarios: los delanteros Blas Pérez (Dallas, USA) y Luis Tejada (Toluca, MEX); los mediocampistas Gabriel Gómez (Philadelphia, USA), Armando Cooper (Godoy Cruz, ARG) y Amílcar Henríquez (Independiente Medellín, COL) y el defensa Felipe Baloy (Santos Laguna, MEX).