Deportes

Motagua se siente afectado por habilitación de Romel Murillo

El Ciclón alega que habilitación de Murillo es ilegal; Pepe se molestó por las críticas

Motagua
FOTOGALERÍA
04.05.2012

El Motagua reaccionó molesto ante la habilitación del jugador Romel Murillo, de Marathón, por parte de la Comisión Regional de Disciplina del Norte.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para sentar un precedente al respecto”, señaló Antonio Rivera Callejas, miembro del cuerpo legal de la institución Azul, en conferencia de prensa.

El que parpadea...

Según los alegatos del Motagua, los miembros de la comisión actuaron al margen de la ley, ya que no aplicaron el reglamento como se debía, todo para favorecer a los Verdolagas.

“Si nos descuidamos, no nos extrañaría ver a nuestro gran amigo Ramón Maradiaga dirigiendo mañana”, agregó el presidente del equipo, Pedro Atala, que señaló que no permitirán que se siga violentado las leyes deportivas.

El Motagua aseguró que usará sus recursos para revertir esta situación, ya que se sintió afectado y no quiere que estas actuaciones se sigan dando, “porque nadie puede alegar desconocimiento de la ley. Motagua gana en la cancha, pero queremos que nos jueguen limpio dentro y fuera de ella”, añadió Atala.

Se molestó Pepe...

Por otro lado, al entrenador José Treviño no le molestaron las declaraciones de Ramón Maradiaga, quien aseguró que “siendo defensivo es fácil mantener el invicto”, sino que la insistencia de la prensa por la supuesta carencia de goles.

El técnico ironizó al contestar una pregunta sobre el bajo desempeño de sus delanteros: “¿Cuántos goles hizo Olimpia? ¿32?; ¿Marathón? ¿24?

Y nosotros con 22 somos un desastre”, dijo el entrenador, al remarcar que fueron la tercera mejor ofensiva del torneo.

Agregó el mexicano que “solo nos anotaron nueve o diez goles, demostrando que somos sólidos en defensa, pero quedamos a dos goles de Marathón, entonces también ellos son un desastre”. Luego recordó que terminaron segundos en el torneo y esto no lo valoran en ningún lado.

En otro punto, el entrenador del Motagua dijo que en el juego del miércoles buscó ganar y no sacar el empate y que lo mismo hará en el juego de vuelta. “Allá ellos impusieron su estilo, aunque no con mucha claridad, pero al menos daba la sensación de cierto peligro”, explicó sus sensaciones del juego de ida.

Para la vuelta, aunque el punto lo ubica en la final, aseguró que no buscará empatar para hacer valer su mejor posición en la tabla; “vamos a tratar de tener mayor posesión de balón”, adelantó.
Lo que sí dejaron claro los directivos y el cuerpo técnico del Motagua es que con el empate en San Pedro Sula no se sienten clasificados y que encararán con mayor responsabilidad el juego de vuelta.

Desde ayer, el Ciclón se concentró para esperar la visita del Verde y asegurar que todos los jugadores se recuperen adecuadamente. Asimismo, se establecieron los precios para el juego: 60 lempiras para Sol (al dos por uno), 90 en Sombra y 200 en Silla.

Las taquillas del Nacional se abrirán mañana desde las primeras horas del día para la venta de los boletos.

Tengo plena confianza: Ramón Maradiaga

El no poder obtener el resultado que les hubiera permitido enfrentar a Motagua en el juego decisivo con una ventaja es algo que no deja de inquietar a Ramón Maradiaga, DT del Marathón que, sin embargo, dice que “tengo plena confianza de que el grupo puede rendir más y eso vamos a procurar hacer. No estamos muy lejos de poder ir a sacar el resultado”, dijo el técnico.

“Si nosotros sacamos la personalidad debida y nos concentramos en lo que vamos a hacer, manejamos el concepto, creo que podemos lograr el objetivo”, añadió Maradiaga, que luego justificó su comportamiento contra el árbitro Héctor Rodríguez, al término del primer tiempo: “Yo lo único que le dije al árbitro fue que no estaba siendo justo y que equilibrara sus acciones”.