Deportes

Motagua, sufriendo, barre en penales al Olancho FC y avanza a semifinales

Tras un deslucido partido, un gol de Argueta le devolvió la vida al Azul que en los penales logró cerrar la faena en una tanda en donde el héroe fue Rougier
03.12.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el papel parecía que Motagua viviría una noche tranquila ante el Olancho FC, sin embargo, el partido de vuelta del repechaje del Apertura 2023 tuvo más dramatismo del esperado.

Luego de 90 minutos de poco brillo y en donde el fantasma de la eliminación estuvo latente hasta el tardío empate 1-1, el Ciclón hizo gala de su jerarquía desde los 11 pasos y en penales barrió 3-0 al Olancho FC.

¡Habrá clásico! Definidos los cruces de semifinales del torneo Apertura 2023

El equipo de Diego Vázquez tuvo un partido lleno de imprecisiones y falta de armonía, en donde su eje de ataque y su zona defensiva no la pasaron bien y estuvieron a punto de irse de vacaciones ante unos Potros que se quedaron muy cerca de dar el batacazo.

Luego de unos primeros 45 minutos en donde hubo más ganas que fútbol, las emociones tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo.

Los Azules estaban completamente jugadas en ataque y esto fue muy bien aprovechado por Pablo Soda, quien se sacó un excelente pase para dejar mano a mano a Dester Mónico contra Jonathan Rougier.

El veloz atacante tomó el balón e inició una corrida infernal para ganarle el duelo a un Marcelo Santos que no le quiso hacer la falta y luego venció a un mal parado Jonathan Rougier para llevarse la pelota con un poco de fortuna y mandarla a descansar al fondo de la red al minuto 70.

El silencio se hizo presente en el Chelato Uclés, para los aficionados azules era inaudito lo que estaba pasando, mientras que los Potros parecían estar cabalgando a una histórica clasificación.

El gol olanchano parecía ser un mazazo definitivo para un Motagua falto de fútbol e ideas, parecía que solo un milagro salvaría al Mimado.

Argueta, héroe azul

Cuando la desesperación comenzaba a apoderarse del Motagua, Carlos Argueta apareció como el héroe inesperado en una noche que se estaba tornando oscura.

El habilidoso lateral se olvidó por un momento de desbordar por el carril derecho y aprovechó un mal despeje de la defensa olanchana para tomar el balón y soltar un violento latigazo que mandó a guardar al fondo de la red para poner el 1-1 al minuto 83.

El gol de Carlos Argueta cayó un momento en donde al Motagua se le venía la noche.
¡Lo que no viste! Motagua en semifinales del Apertura 2023

El gol de Argueta hizo estallar en júbilo a una afición motagüense que comenzaba a abandonar frustrada el Chelato Uclés y les devolvió la esperanza de seguir soñando con la copa 19.

Con el gol del defensor, el Azul evitó la eliminación en 90 minutos y logró conseguir el pase a las semifinales en los penales.

Rougier se creció

Llegados los penales el Ciclón fue infalible y con mucha categoría avasalló a su rival en los lanzamientos desde el punto fatídico.

Todo empezó muy bien para las Águilas, pues Auzmendi abrió la lata con un cobro soberbio y Rougier atajó un pronunciado remate de Muma Fernández.

La noche siguió mejorando para el Azul con el gol de Carlos Meléndez y el terrible disparo de Pablo Soda, quien en su afán de querer castigar la portería de Rougier con un potente trallazo soltó un remate que se fue al Cristo del Picacho.

Marcelo Santos dejó match point a Motagua con un certero cobro y Jonathan Rougier le puso fin a la agonía atajando el remate de Altamirano. Barrida 3-0 y el Ciclón a semis.

Jonathan Rougier y los penaleros motagüenses fueron sello de garantía en la definición desde el punto fatídico.

Ahora instalados en la siguiente ronda, los Azules se verán las caras ante Marathón en una serie que promete ser de alto voltaje. El primer capítulo será a mitad de semana en el Chelato Uclés y todo se definirá el fin de semana en el Yankel Rosenthal.

Motagua avanza a semifinales venciendo en penales a Olancho FC