Deportes

'Marathón saldrá con ansiedad”

El 22 de los Azules saborea el encuentro frente al Verde y dice que ya quiere conocer el Olímpico.

Motagua
Motagua
24.01.2014

El pequeño Rulo Varela alista sus turbinas y aceita sus piernas porque mañana correrá como nunca ante Marathón. El uruguayo reconoce que una tercera victoria consecutiva dejaría mejor parado a Motagua de cara a las fechas restantes del campeonato. “Para nosotros es importantísimo haber comenzado así porque iniciamos con dos victorias consecutivas y estamos agarrando confianza de a poco”.

Este torneo pretende ser muy positivo para los Azules y la afición comienza a animarse con este equipo. Los futbolistas parecen estar comprometidos con el proyecto de Diego Vazquez. Rulo aseguró que, “uno como jugador se ilusiona mucho porque vemos el trabajo de los compañeros en el día a día, la dedicación. El campeonato pasado era muy parecido a lo que estamos viviendo ahora, pero los resultados no se dieron y así es el fútbol. Ahora se están dando los resultados”.

José Pablo Varela sabe que el Motagua de Risto era más espectacular que el de Diego

Vazquez, pero este nuevo Ciclón tuvo un grato comienzo. “Yo creo que lo que se festejan son los campeonatos y los triunfos sean como sean, con eso te digo que no me importa si los partidos se ganan 1-0 o 10-0, yo lo que quiero es ganar. El que quiere espectáculo que vaya al teatro”, afirmó.

Un Monstruo reforzado

El Verdolaga requiere de un trato especial por tratarse de un grande de la Liga Nacional. Varela define al Monstruo como un oponente de cuidado que se puede levantar mañana.

“Marathón es un equipo muy fuerte que se ha reforzado muy bien aunque no se le han dado sus resultados. Van a venir con mucha ansiedad y nosotros debemos saber manejar ese encuentro con la presión de la gente sobre ellos”.

Varela está entusiasmado por correr como una gacela en el estadio Olímpico, la casa del Marathón y de la Selección Nacional. Le despierta mucho interés ese campo.

“No he tenido la oportunidad de jugar en el Olímpico, pero tengo muchas ganas de hacerlo, veo que el pasto es muy lindo y tiene un bonito entorno, ojalá que me venga muy bien y llegue mucha gente”, afirmó.

Este juego de mañana despierta muchas expectativas por lo que puede hacerle Amado Guevara a su exequipo, el Motagua. “Uno sabe quién es Amado y lo que hizo para Motagua, la Selección y para Honduras, así que sentimos mucho respeto por él y su trayectoria, pero aquí todos queremos ganar. Se le respetará mucho, pero el triunfo es lo que nosotros andamos buscando y él ahora está en Marathón”.

Le darán con todo

Lo más probable es que Varela reciba una marca fuerte de los Verdes y no lo dejen jugar mañana, de esta forma Motagua perderá proyección ofensiva, pero José Pablo tiene algunos trucos bajo la manga. “Uno tiene que alejarse de esos jugadores que van a estar detrás de uno. El volante tiene que ser inteligente y moverse mucho para cansarlos, además aparecer en el momento justo para mandar a guardar la que nos quede”.

El Rulo es de los jugadores favoritos de afición motagüense y esa energía positiva que recibe trata de compensarla en la cancha.

“Cuando a uno lo reciben bien hay que tratar de devolver un poco lo que te brinda la gente y estoy contento con Motagua y la afición. Siempre he recibido palabras de aliento de los aficionados que me piden la copa, yo los atiendo muy bien cuando me piden una foto o una firma, quiero decirles que primero está Marathón, pero el sueño es salir campeón”.