Deportes

¡Malas noticias para Guardiola! La Premier League acusa al Manchester City por infracciones financieras

La liga inglesa señala que el conjunto citizen ha venido cometiendo varias irregularidades desde el año 2009. Las supuestas infracciones van relacionadas con información sobre beneficios y la remuneración de jugadores y entrenadores
06.02.2023

MANCHESTER, INGLATERRA.- El Manchester City de Pep Guardiola ha recibido muy malas noticias en las últimas horas luego de que la Premier League emitiera un comunicado en donde acusa al conjunto citizen de “numerosas supuestas infracciones de las reglas financieras”.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

A través de su página especial, el campeonato inglés indicó que remitió el caso contra los Skyblues ante una comisión independiente.

“De acuerdo con la Regla de la Premier League W.82.1, la Premier League confirma que hoy ha remitido una serie de supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League por parte del Manchester City Football Club a una Comisión en virtud de la Regla de la Premier League W.3.4”, explican.

La Premier League ha acusado al Manchester City de irregularidades financieras en sus cuentas. Dichas infracciones vendrían ocurriendo desde el 2009.

Las irregularidades por las que está señalado el Manchester City están relacionadas con la información financiera sobre beneficios, remuneración de entrenadores y jugadores, regulación de la UEFA y cooperación con las investigaciones de la Premier League.

Más de 100 infracciones

El comunicado de la liga inglesa indica que las supuestas infracciones se habrían cometido en nueve temporadas diferentes, es decir desde 2009 hasta 2018.

Con todo lo expuesto, desde la Premier indican que el City habría infringido las reglas más de 100 veces.

El Manchester City no proporcionó “información veraz sobre diferentes temas como el sueldo del entrenador durante cuatro años, ingresos del club, patrocinios y no cumplir con la regulación de la UEFA con respecto al Fair Play.

Además, las acusaciones abarcan el periodo más actual, desde diciembre de 2018 hasta el presente, señalando que el City no ha cooperado con la Premier League en diferentes investigaciones.

“Requieren que un club miembro coopere y ayude a la Premier en sus investigaciones, incluso proporcionando documentos e información de la mejor buena fe. La Premier League no hará más comentarios con respecto a este asunto hasta nuevo aviso”, añaden.