El delantero de la selección uruguaya Luis Suárez dijo ayer en entrevista para La Gazzetta dello Sport, de Italia, que junto a sus compañeros Edison Cavani y Diego Forlán, “a lo mejor formamos la mejor delantera del mundo”, dijo.
El atacante del Liverpool sumó que “vivimos para el gol, pero sabemos pasarle el balón a otro jugador que esté mejor ubicado: es el secreto de Uruguay, nuestra unión”.
Luis Suárez en la actualidad es el máximo goleador de la Premier League inglesa con 24 goles hasta hoy; mientras que su compañero Cavani lleva 14 goles con el París Saint-Germain de Francia. En tanto Forlán ha fichado recién para el Cerezo Osaka de Japón, donde en dos partidos apenas jugó 107 minutos.
Lo tiene claro
Uruguay comparte grupo en Brasil 2014 con Inglaterra, Italia y Costa Rica. La prensa se adelanta en “darle” el paso a los ingleses y a los Azzurri. Eso tiene un poco contrariado a Suárez, quien dice que la Celeste debe estar en la lista de los grandes.
“Me doy cuenta que Uruguay no está entre los favoritos, pero cuando nos encontramos de frente a cualquiera, once contra once a mirarnos a los ojos, no somos jamás nosotros los que bajamos primero la mirada”, dijo.
Uruguay en el Mundial pasado quedó en el cuarto lugar y llegó sin estar entre los favoritos de esa copa.