Deportes

La Selección Nacional lista para ganar en Jamaica

Suárez escondió la táctica, aunque el pensamiento
es único y unánime: ganar los tres puntos

FOTOGALERÍA
14.10.2013

La Selección Nacional está derrotando todos los fantasmas del pasado. Está venciendo sus miedos y creando su propia leyenda.

La última de las vallas que queda por saltar es ganar en Kingston, una cancha donde los empates han sido los mejores resultados en la historia.

Por ello, los muchachos de Luis Fernando Suárez se han mentalizado en ganar y acabar con ello de una vez por todas, y obtener como premio un supremo boleto al Mundial de Brasil 2014. Para ello, han aprovechado las primeras horas del domingo para preparar el “gran asalto” a Jamaica.

Sobre las 9:00 AM, el equipo nacional ya estaba en la cancha del Estadio Olímpico, en la que han aprovechado para trabajar el juego aéreo y la potencia, que son los dos fuertes de Jamaica, contrario al último juego ante los ticos, en el que el desgaste es exclusivamente técnico.

Durante varios minutos, los jugadores estuvieron practicando tiros de esquina y enviando centros al área para afinar el juego por alto, además de jugadas a balón parado mediante jugadores como Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez y Wilson Palacios, por lo que la idea es atacar por todos los sectores.

En cuanto a la recuperación de algunos futbolistas, el entrenador Suárez y su cuerpo médico indicaron que todos los futbolistas están disponibles para el partido, han salido de las sobrecargas musculares Arnold Peralta, Palacios, Osman Chávez y Jerry Bengtson. Además, ha sido dado de alta el defensa Juan Pablo Montes, quien está sano.

La práctica del equipo nacional se enfocó exclusivamente en Jamaica y la posibilidad de ganar los tres puntos. Ninguno de los jugadores expresó fuera de grabadora su deseo conformista de obtener un punto, al contrario ,la misión entera es ganar.

Suárez, el regalón

En el partido ante Costa Rica, el DT Suárez elaboró varios videos de motivación para los jugadores. Jugó con frases motivacionales en la ropa y balones y, además, en el camerino puso un enorme mural con fotografías de los jugadores con sus familiares y momentos de gloria.

Todo eso, al final fue regalado a los jugadores. Suárez entregó videos y todos los balones con las frases a los jugadores un día antes de enfrentar a los ticos. Cada jugador y miembros del cuerpo técnico se llevaron el recuerdo. Y ayer, tras la práctica, desprendieron las fotos de cada quien y se las llevaron consigo.

Zona Deportiva tampoco se quedó atrás y le regaló a Maynor Figueroa una de las máscaras (la de su rostro) con las que los sampedranos interactuaron esta semana haciendo petición a los seleccionados nacionales (todas estas interacciones las podés ver en elheraldo.hn).

“Al entrar a este camerino y tener las imágenes de nuestras familias fue una motivación extra. Tenemos un lema y es que la unión es nuestra fortaleza”, dijo Maynor Figueroa.

Se tiene que ganar

Los jugadores siguen pensando que el triunfo es lo único válido en la Bicolor.

“Se tiene que ganar, no es que si se puede o no, es que se tiene que ganar”, dijo Roger Espinoza al respecto.

Por su parte, Jerry Palacios indicó que “este es un trabajo de equipo, estamos confiando en que se podrá ganar y estar en el Mundial de Brasil”.

Honduras jugará mañana a las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional Independence Park y regresará a las 2 de la madrugada del miércoles, en vuelo directo, al Internacional Aeropuerto Ramón Villeda Morales, de La Lima.

Allí se tiene prevista una caravana hasta San Pedro Sula, donde los jugadores celebrarán la clasificación (en caso de asegurarla) y luego partirán de regreso a sus equipos.

Con ello, los seleccionados hondureños están en uno de los momentos más altos de motivación, y a Jamaica se va por el triunfo y la clasificación.