Deportes

La Selección de Honduras no tiempo para lamentarse

FOTOGALERÍA
12.11.2016

San Pedro Sula, Honduras
No más pesares. Hay que darle vuelta a la página porque habrá otra final el martes. Así se han concientizado los jugadores de la Selección de Honduras, que este sábado retomaron los entrenamientos con la mira en el duelo de la jornada 2 de la hexagonal frente a Trinidad y Tobago. El choque, que será de equipos urgidos, es lo único en que piensan los futbolistas de la Bicolor.

Todos tienen claro que no ganar ese juego dejaría en la cuerda floja el proyecto Mundial Rusia 2018. La sesión preparatoria sirvió para que los jugadores que tuvieron participación ante los panameños realizaran labores con balón, eso sí, siendo los trabajos de los reservistas los que contaron con mayor intensidad.

En el entrenamiento, el estratega Jorge Luis Pinto no dio pistas de las variantes que realizaría, pero es evidente que Emilio Izaguirre, Roger Espinoza y Boniek García, tres de sus hombres más experimentados, entrarían en la serie de alternativas del martes. “Esto es fútbol y no es de bajar la cabeza, tenemos la revancha el martes y esperamos que esto se pueda revertir”, expresó el defensa Henry Figueroa.

Por su parte, Óscar Boniek reflexionó: “La carrera no es como inicia sino como termina, el martes vamos a salir a sacar los tres puntos, urgimos de ellos y no podemos dejar ir más en casa”.

Dañó el espectáculo...
El DT colombiano encabezó por la mañana la visita de la H a la sala de la Fundación para el Niño con Cáncer del hospital Mario Catarino Rivas y no pudo dejar de lado la dolorosa derrota a manos de Panamá.

“El futbol contamina de alegría y la lleva; se imaginan que el martes logremos ganar, ellos se van a sentir muy felices”, expresó.

El timonel no perdió chance de echar fuego sobre el trabajo del árbitro cubano Yadiel Martínez: “Nos equivocamos poco, el partido tuvo una connotación muy compleja, el árbitro dañó el espectáculo, lo sabíamos de antemano”.

Pinto lanzó una frase muy enérgica hacia el tocapitos: “Fue grotesco el espectáculo que hubo ayer, no porque no hallamos propuesto, sino por el manejo del partido y las situaciones que se dieron”.