Dallas, EE UU.- Kylian Mbappé realizó una fuerte autocrítica tras la eliminación de Francia en las semifinales del Mundial 2026 a manos de España.
El capitán francés no buscó excusas y reconoció que su selección estuvo lejos del nivel necesario para competir por un lugar en la final.
Didier Deschamps atiza contra salvadoreño Iván Barton; árbitro recibe varias críticas por su trabajo
"Cuando no haces lo que se supone que debes hacer en una semifinal del Mundial, no ganas", inició diciendo.
El delantero explicó que el plan táctico diseñado por Didier Deschamps para presionar al rival no funcionó desde el inicio del encuentro, lo que permitió a la selección española tomar el control del partido.
“Desde el principio estábamos presionando tres contra dos, contra España hay que presionar hombre a hombre. No hicimos lo necesario para alcanzar el sueño, para llegar a la final de la Copa del Mundo”.
Mbappé fue especialmente crítico con el rendimiento colectivo cuando Francia recuperaba la posesión del balón, asegurando que el equipo desaprovechó constantemente las oportunidades de construir juego.
"España se mantuvo fiel a su plan de juego. Si somos honestos, no tuvimos lo necesario para llegar a la final. Nuestros toques y movimientos no fueron dignos de una semifinal del Mundial".
Finalmente consideró que "no activamos el plan de juego. Cometimos demasiados errores técnicos, no estuvo a la altura del nivel de una semifinal del Mundial".
Mbappé y Francia tendrán que conformarse con el juego por el tercer lugar este sábado en Miami ante Argentina o Inglaterra.