Deportes

Juan Pablo Montes: A Olimpia 'tenemos que pegarles primero'

El Ruso Montes confía en que este jueves en los primeros 90 minutos de la semifinal, los Azules sacarán el resultado
FOTOGALERÍA
30.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Juan Pablo Montes, capitán de Motagua, conduce al Mimado dentro de la cancha. El Ruso tiene una gran visión desde su puesto de central y analiza el presente pasado y futuro de las águilas Azules.

'Todos estos partidos que vienen hay que tratarlos como una final. No va a ser fácil pero tenemos que entrar a la cancha con la convicción de que vamos a sacar un resultado positivo', afirmó el capi.

Pablo quiere que el Mimado comience con pie derecho y gane el jueves para no estar sufriendo el domingo. 'Sí, como siempre lo decimos, el que pega primero es el que lleva la ventaja y tenemos que pegarles primero para llegar al segundo partido con más confianza'.

En este instante el reglamento de vuelve a favor de los olimpistas que con dos empates pasan a la Final. 'Sí, está eso a su favor pero Dios primero que entraremos comprometidos al campo y anotaremos las oportunidades que nos queden. Vamos a trabajar Dios primero en hacer un buen partido para poder llegar al cien', admitió.

El Ruso recuerda con dolor esa angustiosa clasificación de Motagua contra los Verdes del Marathón. El partido estaba por terminar y el Azul estaba quedando eliminado, la gente comenzó a abandonar el estadio pero el Ciclón siguió luchando hasta el final.

'Mientras no termine el partido no pierdo las esperanzas de ganarlo. La clasificación fue un milagro, Gracias a Dios estamos adentro y vamos a pelear con todas nuestras fuerzas'.

Agregó que 'nos disculpamos con nuestra afición porque no jugamos el fútbol que acostumbramos. Sinceramente sentimos que no hicimos el fútbol que siempre hacemos de local. Estamos pendientes con la afición y esperamos que en la semifinal podamos darle alegría a nuestra gente'.

'Somos conscientes de que no estuvimos en nuestra mejor tarde, anduvimos algo bajos pero no todos los partidos son iguales. Llegamos motivados al clásico y solo queda trabajar estos días para poder jugar ese encuentro'.

De pronto le consultamos al Ruso con sus más de 100 partidos en Motagua ¿cuál es el mejor recuerdo que tenés en clásicos?

El hombre de Sulaco comentó... 'El mejor recuerdo que tengo contra Olimpia fue aquella vez en la semifinal de 2015 cuando vi a Kevin López levantándose y cabeceando aquel balón en los últimos minutos. Ese gol nos clasificó a la final y es el más lindo recuerdo que tengo presente y no creo que lo vaya a olvidar'.