Deportes

Juan Orlando Hernández anuncia la segunda edición de la Copa Presidente

La Copa Presidente 2015 volverá a jugarse con 64 equipos, 27 de ellos provenientes de la Liga Mayor

29.09.2015

Tegucigalpa, Honduras

Los principales representantes de los clubes de Liga Mayor, Liga de Ascenso y miembros de la Liga Nacional, se hicieron presentes a la ceremonia que tuvo lugar en la Casa Presidencial.

Además personajes como César Obando, Eduardo Bennet, Arnold Cruz, Ramón Romero, Juan Flores, Jorge Jiménez y el Dt Mundialista José Valladares estuvieron en el lanzamiento.

Además se presentaron los presidentes de Motagua, Pedro Atala, Olimpia, Rafa Villeda, Roberto Dip del Vida, Yankel Rosenthal de Marathón.

José Torres representante del sector amateur dijo 'En nombre de las cuatro regionales del fútbol amateur le agradecemos al Presidente de la República por el apoyo al fútbol. Queremos que la Copa sea un éxito. Además queremos una Copa Presidente para el sector menor'.

Por su parte Héctor Fúnez miembro de la Liga de Ascenso comentó que ' cuenten con el apoyo de los 27 equipos del ascenso. Siempre estaremos apoyando el deporte para alejar a la juventud de las drogas'.

Selim Canahuati el presidente de la Liga Nacional, aseguró que 'la Copa es unidad. Necesitamos que prevalezca una atmósfera de paz en los partidos'.

Canahuati además le entregó al presidente Juan Orlando Hernández, un ejemplar de la revista del Cincuentenario de la LNP y una placa de reconocimiento por su apoyo al fútbol.

Alfredo Hawitt el presidente de Fenafuth tomó la palabra y dijo que 'Gracias a la Copa nos dimos cuenta que el fútbol es de 11 contra 11 y aquí no hay equipos grandes ni chicos. Hubo sorpresas extraordinarias. La Copa nos dejó muchas enseñanzas y esperamos que este torneo sea mejor que el anterior. El fútbol es algo extraordinario y tenemos que apoyarlo porque ahí están nuestros amigos, conocidos y familiares'.

El secretario de estado, Reynaldo Sánchez recordó todo lo vivido en la Primera Edición de la Copa Presidente. 'Jamás olvidaré la cara de Pedro Atala sudando en aquel partido de Motagua en Becerra. O cuando Motagua visitó las cuevas de Talgua. No olvidaré la cara de los niños cuando veían en persona a sus ídolos del fútbol'.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández ofreció su discurso en el cierre del evento.
'Ha sido una experiencia extraordinaria. Fue un gran paso. La Copa generó muchísimos ingresos y al final está claro que Honduras somos todos. La Copa fue un ejercicio piloto en el que nos integramos todos. Ver los clubes de Liga visitando una escuela o un hospital no tiene precio porque ahí está la grandeza del ser humano'.

'En la unión del país está la fuerza. He aprendido de los futbolistas que tienen una excelente relación con su familia. El deporte tiene que impregnar y unir a la familia Hondureña. Tengo la oportunidad de visitar las casas de los más pobres hasta las casas de los más pudientes y el fútbol borra todas esas diferencias'. El mandatario de la República solicitó que quede un encargado que trabajará para garantizar la paz en los estadios del país. JOH no quiere más peleas entre aficionados. 'Tenemos que volver a llenar los estadios. Dentro de poco este país va a ser ejemplo', finalizó.