Deportes

Honduras confirma su peor inicio de las últimas eliminatorias mundialistas

La Bicolor sumó dos puntos en tres partidos, la peor marca desde el proceso mundialista para Sudáfrica 2010

08.09.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La Selección Nacional de Honduras confirmó la noche del miércoles su peor inicio de las últimas eliminatorias mundialistas luego de sumar dos puntos en los primeros tres partidos de la ronda decisiva de la Concacaf.

En su debut de visita de la vigente octagonal (jueves 2 de septiembre), la H empató 1 a 1 con Canadá en el BMO Field de Toronto; posteriormente, el domingo 5, consiguió la paridad con El Salvador en el Cuscatlán, mientras que la fecha tres, celebrada anoche, cayó 1 a 4 ante Estados Unidos en el Olímpico de San Pedro Sula.

Además, el equipo presidido por el uruguayo Fabián Coito acumuló dos goles, pero recibiendo cinco, la cuota más baja que ha registrado la Bicolor en las etapas decisivas de la región con miras a los mundiales.

Para el proceso que tenía como objetivo Sudáfrica 2010 bajo las órdenes de Reinaldo Rueda, Honduras, en sus primeros tres partidos, logró cuatro puntos tras obtener una victoria (ante México 3 a 1), un empate (ante Trinidad y Tobago 1 a 1), así como una derrota (ante Costa Rica 0 a 2).

El conjunto nacional, con el mandato de Luis Fernando Suárez para Brasil 2014, logró cuatro puntos en tres partidos: venció 2 a 1 a Estados Unidos en el arranque; empató 2 a 2 con México en la fecha dos, mientras que en el juego tres perdió 0 a 2 con Panamá.

Durante los primeros tres encuentros del hexagonal de Rusia 2018, Mundial en el que no estuvo la cinco estrellas, la H obtuvo un récord negativo: sumó ocho goles, mientras que solo anotó tres, además de que consiguió tres puntos luego de la derrota en casa ante Panamá ( 1 a 0), la victoria ante Trinidad y Tobago (3 a 1) y la caída estrepitosa de 6 a 0 ante Estados Unidos.

De los últimos cuatro procesos (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022), Honduras nunca había acumulado solamente dos unidades, uno más de los que se logró para Rusia, que había sido lo más bajo con tres puntos.







Vea: Así fue el gol de Bryan Moya contra Estados Unidos

Golpe frontal

El técnico de los Lobos de la UPN, Raúl Cáceres, consideró que la derrota de Honduras ante Estados Unidos por la fecha tres representará un gole anímico que, en efecto, dejará secuelas para los próximos encuentros del conjunto nacional.

'En un mes (para afrontar la fecha cuatro) es muy difícil que el equipo se reponga, pero el profesor debe trabajar mucho con los muchachos para enderezar el camino rumbo a Qatar 2022', comentó.

'Esperemos que el equipo se pueda reponer aunque somos conscientes de que es difícil. Lo importante siempre debe de ser no dejar escapar puntos en casa, y ese fue un problema en la eliminatoria pasada', agregó.

Honduras podrá enderezar su camino rumbo a Qatar 2022 el 7 de octubre próximo cuando se enfrente a la herida Costa Rica en el estadio Olímpico.