Deportes

Honduras y El Salvador no se hicieron daño en el estadio Cuscatlán

La Bicolor sumó un punto en su visita a San Salvador frente a una aguerrida selección salvadoreña que no pudo hacer pesar su localía

05.09.2021

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- La Selección Nacional de Honduras igualó 0-0 ante El Salvador en el estadio Cuscatlán en el duelo correspondiente a la segunda jornada de la octagonal final de la Concacaf.

Con este resultado, más el empate del pasado jueves ante Canadá, la Bicolor llegó a dos puntos en la tabla de posiciones, preparándose ahora para recibir a Estados Unidos en San Pedro Sula.

+Lo que no se miró en TV: regaños de Coito, el regreso de Choco y un apagón en El Salvador

Por su parte la escuadra salvadoreña sumó su segundo empate al hilo, en condición de local, y ahora visitará a Canadá en Toronto, un compromiso que se vislumbra complicado para los dirigidos por Hugo Pérez.

Con el empate de esta tarde-noche en San Salvador, Honduras mantiene su imbatibilidad en el estadio Cuscatlán, escenario en el que no pierde desde hace 28 años.

Las acciones

En el primer tiempo ambas selecciones se dedicaron a cuidar la marca, proponiendo un partido con pocas llegadas de gol e imprecisos remates de media distancia.

La mejor de los primeros 45 minutos llegó poco tiempo antes de irse al descanso. Jairo Henríquez mandó un peligroso remate cruzado que se fue desviado de la portería de Luis 'Buba' López.

En el complemento ambos conjuntos se animaron un poco más y buscaron abrir el marcador, sin embargo, las ofensivas se mostraron muy imprecisas.

La Selección de Honduras comenzó a generar más peligro en la defensiva salvadoreña, destacando una acción entre Jonathan Rubio y el 'Choco' Lozano; el jugador del Cádiz no pudo mandar el balón al fondo de la red.

LEA TAMBIÉN: Partido Honduras-El Salvador fue interrumpido por problemas en el alumbrado

Problemas con el alumbrado

El partido se detuvo durante unos minutos luego de una falla en el alumbrado eléctrico del estadio Cuscatlán.

Después de 10 minutos de espera finalmente las acciones se reanudaron y ambas selecciones empezaron a generar llegadas de peligro.

En la recta final del encuentro, El Salvador tuvo una clara oportunidad para abrir el marcador en los pies de Walmer Martínez, quien mandó desviado un peligroso remate de fuera del área.

Pero tras el intento salvadoreño, Honduras tuvo las más claras oportunidades de llevarse el encuentro.

Tras una seguidilla de tres tiros de esquina, el portero cuscatleco, Mario González, se vistió de héroe al taparle un potente cabezazo a Bryan Moya que ahogó la sed del triunfo catracho.

Finalmente, ambas escuadras no se hicieron daño y llegaron a dos puntos en la tabla de posiciones de la octagonal final.

Próximos partidos

Honduras se prepara para recibir a Estados Unidos el próximo miércoles a las 8:30 PM en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Mientras que El Salvador, el conjunto que dirige Hugo Pérez, visitará a Canadá el mismo día en Toronto a las 5:30 PM.

VEA: Bellezas hondureñas y salvadoreñas engalanan el estadio Cuscatlán