Deportes

Honduras a los pies del Cristo Redentor suplica por triunfo ante Brasil

La Bicolor finalmente pudo tener un momento de relajamiento y visitaron el Corcovado. Hubo dificultades, pero lograron su objetivo de estar enfrente de uno de los monumentos más famosos del mundo

FOTOGALERÍA
15.08.2016

Rio de Janeiro, Brasil
Venir a Río de Janeiro y no visitar el Cristo Redentor seguro que se cuenta como un pecado. Es por eso que los seleccionados nacionales tuvieron que dejar el estrés de la competencia para visitar uno de los monumentos más famosos del mundo.

La Selección Nacional vivió una odisea para llegar al Cristo, pero todo ha valido la pena. Primero tuvieron que viajar una hora desde la Villa Olímpica para poder visitar el Cristo Redentor. Luego hubo muchas dificultades para lograr el acceso. No había boletos para el tren que te lleva desde las faldas de la montaña hasta el monumento.

Pero haciendo algunos trámites, la parte administrativa de la delegación catracha hizo hasta lo imposible para conseguir que el equipo hondureño llegara al Cristo.

Antes los futbolistas aprovecharon para comprar algunos suvenires alusivos al Cristo y llevar a Honduras sus recuerditos.

El tiempo estaba en contra de los seleccionados porque ya caía la tarde y no había manera de llegar al Cristo. Algunos jugadores se sentían frustrados porque no podían ver de cerca al Cristo Redentor, un lugar que todos solo habían visto por la televisión y en fotografías.

Foto: El Heraldo

Alberth Elis poso imitando la posición del Cristo Redentor.
Luego de una larga espera, casi a las 6:00 de la tarde pudieron tener acceso gracias a que les dieron un pase especial, pues ya no había cupo para que la Bicolor ingresara.

La alegría volvió al rostro de los jugadores, que aprovecharon cada segundo enfrente de este monumento histórico. Apenas fueron 15 minutos, pero todos aprovecharon para sacarse fotografías y disfrutar de una vista privilegiada en Río de Janeiro.

Elis, Lozano, Álvarez, Acosta, Palacios, Salas, Buba...todos estaban felices de conocer el histórico Corcovado. Aparte del momento deportivo que han vivido en las olimpiadas, este fue otro que no olvidarán nunca.

Entre bromas, sonrisas, selfies y videos, los jugadores disfrutaron de un momento épico. Desde arriba lograron ver el Maracaná y eso los impresionó mucho, pues en ese escenario espera hacer historia llegando a una gran final olímpica.

Como dato interesante es importante destacar que antes de hacer el viaje al Cristo Redentor, los jugadores recibieron información de la historia de este monumento por parte del doctor German Retana y cada uno de ellos iba bien documentado.

El único que no pudo estar en la visita al Corcovado, fue el profesor Jorge Luis Pinto, quien tenía que cumplir con su compromiso de brindar una conferencia de prensa en el estadio Maracaná.

Mira aquí FOTOS