La antiprofesional acción de Platense de salir a la cancha del Juan Ramón Brevé con la calzoneta de Borussia Dortmund el domingo pasado en juego de Liga Nacional Profesional, roza la mediocridad, sorprendiendo la actitud de uno de los clubes más antiguos del país.
La Liga Nacional sancionará económicamente al Tiburón con una multa de 10 mil lempiras, por usar indumentaria deportiva no registrada ante la Primera División, pero el bochorno internacional que representó la acción del equipo de Mario Sierra ha dejado en mal predicado al fútbol nacional.
Aunque modestos, los dos equipos que protagonizaron la última gran final de la Liga Flor del Campo, Blue Star y Pradera, saltaron al campo con uniformes humildes, pero completos, deseosos de no burlar el gusto de una afición que abarrotó la cancha del barrio.
Y hay otros casos de equipos, con un mejor presupuesto, que se esfuerzan por comprar lotes de uniformes de marca, sobre todo Joma, Adidas, Puma o Nike, los más populares del momento. Pero todos apelando a un sentido común que, cada vez, se hace más 'profesional' en las barriadas que en la Liga Nacional.