A puerta cerradas, con un lesionado y a su vez desconvocado, con la presencia de la mayoría de los legionarios en casa, así se movió Panamá.
El equipo de Julio Dely Valdés comenzó también el cierre final de la eliminatoria, y a su llegada a aquel país los jugadores han dialogado con la prensa local.
Se destacan las palabras de Gabriel el Gavilán Gómez, quien ha respondido al entrenador Luis Fernando Suárez sobre el criterio que jugar en el Rommel Fernández es fácil: “esa es la opinión del entrenador y se le respeta. La presión tenemos que ponerla nosotros adentro”.
Por su parte, Román Torres, quien milita en el Millonarios de Colombia, declaró que “tenemos que tener la mentalidad en lo nuestro y salir a conseguir la clasificación en casa. Lo que pasa afuera no nos importa a nosotros; tenemos que estar enfocado en lo nuestro”.
Además llegaron a tierras canaleras Blas el Súper Ratón Pérez y Félipe Baloy.
“Creo que la responsabilidad está en mantener el ritmo, ganar en casa a Honduras y clasificar al hexagonal”, dijo el delantero.
Por su parte, Baloy declaró que “vamos a jugar con todo para sellar la clasificación en casa”.
Desconvocado Aguilar
Mientras tanto, ayer, Edwin Aguilar, delantero del Tauro de aquel país, quedó fuera de la Marea Roja tras que su rodilla derecha presentara un derrame articular (líquido), extrayéndosele 70 cc de sangre (hemartrosis), por lo que se decidió darle de baja para los encuentros frente a Honduras y Cuba.
Dely señaló que no convocará a otro jugador en reemplazo de Aguilar.