Deportes

Buccaneers vencen 31-9 a Chiefs; Tom Brady conquista su séptimo Super Bowl

La edición 55 del Super Bowl, la quinta que hospeda Tampa, no solo se fue diferente en el estadio y en el ambiente en los alrededores sino también por televisión

07.02.2021

MIAMI, ESTADOS UNIDOS.- Tom Brady conquistó su séptimo Super Bowl con triunfo ante Chiefs en Tampa Florida, que se convirtió este domingo en la primera ciudad en hospedar u na final en la que compitió su propio equipo, los Buccaneers, entre grandes restricciones para evitar que el mayor evento deportivo de Estados Unidos cause un repunte del coronavirus.

El triunfo de los Buccaneers en la final de la liga de football americano (NFL) corona una temporada deportiva especial para esta ciudad de 400,000 habitantes, que también vio como sus Lightning ganaban la Copa Stanley de la liga de hockey sobre hielo (NHL) y los Rays alcanzaban la Serie Mundial de béisbol.

LEA: Diez datos que debes saber sobre el Super Bowl LV 2021

Pero aunque Tom Brady y los 'Bucs' disponía de la inédita ventaja de enfrentar a los Kansas City Chiefs como locales, las gradas del Raymond James Stadium solo tuvieron una ocupación por debajo de la mitad, con unos 25,000 aficionados de los 65,000 que puede albergar, lo que fue un récord de baja asistencia al evento.

Unas 7,500 de esas entradas fueron ocupadas por trabajadores sanitarios ya vacunados como gesto de agradecimiento por su labor en la batalla contra el coronavirus, que ha tenido en Florida uno de los principales escenarios en el país.

Otros 14,500 boletos se destinaron a aficionados a quienes no se requerió la vacunación o una prueba negativa de covid-19 pero sí se les entregó un kit con equipo de protección, que incluyó una mascarilla KN95 y gel de mano antibacterial.

Un 'show' televisivo también diferente

La edición 55 del Super Bowl, la quinta que hospeda Tampa, no solo se fue diferente en el estadio y en el ambiente en los alrededores sino también por televisión.

En días anteriores, grandes marcas como Coca-Cola y Budweiser renunciaron a participar en los tradicionales anuncios televisivos que contribuyen a atraer la atención sobre el Super Bowl, cuya audiencia alcanza los 100 millones de personas en el país y un estimado de unos 50 millones más en el extranjero.

Budweiser dijo que destinará esa millonaria inversión, en la que se puede llegar a pagar cinco millones de dólares por un espacio de 30 segundos, a otras causas como la promoción del uso de la vacuna de covid-19.

Otra de las grandes atracciones televisivas del Super Bowl es la actuación musical del medio tiempo a cargo este año de The Weeknd quien dio un gran espectáculo que encantó a unos y decepcionó a otros.

LEA: Comerciales del Super Bowl LV enfrentan un mundo diferente por covid-19

Con más de 450,000 personas fallecidas en Estados Unidos, 27,000 de ellas en Florida, desde el último Super Bowl, la propia NFL reconoció el reto que supuso ofrecer un espectáculo equilibrado entre la diversión y el respeto.

'Intentamos encontrar el tono adecuado para este año, a la vez que proporcionar un poco de esperanza', dijo Peter O'Reilly, vicepresidente ejecutivo de eventos de la NFL, al diario The New York Times.

'Tuvimos un buen descanso de tres horas y media de covid y de política', dijo el productor televisivo Jim Bell.

ADEMÁS: : Calendario deportivo en 2021: Juegos Olímpicos, Eurocopa y Super Bowl